Baloncesto | Liga Femenina

«Nos ha faltado el control de nuestras emociones»

Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor: "En ataque estamos mostrando cada vez un mejor juego colectivo"

17.10.2016 | 01:15
Laura Herrera, defendiendo a Chanel Mokango

No caben demasiadas explicaciones a la derrota encajada ayer por el Quesos El Pastor y así lo reconocía en sus declaraciones su entrenador, Lucas Fernández: "Creo jugamos los mejores primeros 20 minutos de la temporada en ataque aunque es cierto que en el primer cuarto acusamos que ellas nos castigaron en transición con bandejas. Pero el equipo lo mejora en el segundo cuarto y en ataque estamos demostrando cada vez un mejor juego colectivo en cuanto a normas y encontrar las mejores opciones, independientemente del acierto".

Fernández puntualizó que la entrada de su equipo en el tercer cuarto "no fue, ni mucho menos, la que esperábamos y, por contra, ellas sí anotaban con facilidad. Aún así, nos repusimos y después nos quedamos sin reacción a falta de uno o dos minutos para el último cuarto. Entramos en un tramo final apretado y, lo que no podemos hacer, es que nos afecte de esta manera espacios de tiempo tan cortos. Los partidos tienen que jugarse cuarenta minutos, nosotros estamos muy lejos de tener esa capacidad como grupo para sostenernos mucho tiempo, pero hemos de ser capaces de que la frutración no nos afecte de esa manera". Por otra parte, el técnico manchego resaltó que fue el partido en el que menos pérdidas cometió su equipo, "hemos dominado el rebote y tendremos que ver cómo es posible que ellas hayan castigado tan directamente los errores que hemos cometido". Lucas Fernández quiso también agradecer el esfuerzo realizado por Marina Delgado "después de semana y media lesionada en la rodilla" y también destacó la actitud de Starr Breedlove "que esta mañana probó, jugó vendada y ha hecho un esfuerzo importante para estar disponible. Esperamos que, cuanto antes, se puedan sumar al día a día del equipo".

A su juicio, la solución para la falta de tiro de su equipo es "seguir tirando, solo cabe entender que nuestros tiros han de ser los mismos en el primer cuarto que en el último. El control de nuestras emociones tiene que ser mayor. Vamos a tener que jugar partidos cerrados, podemos dar un nivel alto en defensa, pero los otros equipos tienen recursos para castigarnos sobre eso. Y tendremos además que trabajar para buscar la mejor selección posible". "Nos ha faltado el control de nuestras emociones, de un equipo que entra muy fuerte en el último cuarto y nosotros un punto abajo. Pero no hemos estado mentalmente fuertes para volver a encontrar aquellos tiros que queríamos y hemos jugado gran parte de las posesiones en los últimos segundos", añadió.

Andreu Bou, entrenador del Campus Promete, explicó que "necesitábamos ganar este partido para ratificar que el trabajo va en buena línea y despejar dudas. Estamos a un buen nivel defensivo. En la primera parte no hemos estado finos, pero en el tercer cuarto el ritmo defensivo ha marcado un de menos a más, en ascendencia hasta el final del partido. El ataque además ha sido inteligente y tener en cuenta los puntos fuertes del Zamarat para defendernos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine