Tras un primer cuarto igualado, pese a la lesión de Quintero (con un esguince), el Innova Chef se vio ahogado por la férrea defensa local a partir del segundo cuarto. Una defensa que, en muchos casos, rozó la ilegalidad. Desde el minuto 12, los zamoranos fueron siempre a remolque y no dieron sensación de poder remontar hasta la segunda mitad del último cuarto, pero ya era demasiado tarde, y aunque acabaron con buenas sensaciones, no pudieron hacer nada mas que maquillar el resultado final.

Duelo castellano-leonés entre ULE Fundación Baloncesto León y CB Virgen de la Concha para inaugurar la Conferencia Noroeste, un partido que se preveía intenso y disputado entre dos equipos que están llamados a acabar la temporada en la zona noble de la clasificación. Y que no defraudó a nadie en un primer cuarto igualadísimo en el que los intercambios de canastas y las alternancias en el marcador fueron una constante, llegándose al minuto 10 de partido con un ajustado 19-20.

El segundo cuarto comenzaba con un pequeño arreón local al que respondía el equipo zamorano colocando el 25-24 en el marcador en el minuto 12. Al técnico local no le gustaba lo que veía, quería mas intensidad de los suyos, y paró el partido. Le funcionó la charla, porque a la vuelta ULE Fundación Baloncesto León empezó a marcar las diferencias en la cancha. Con una defensa mas agresiva y un ataque más calmado, controlando las perdidas de balón, los locales conseguían la primera renta importante del encuentro en el minuto 16, cuando se iban de cinco puntos (34-29). Y ahora era Javier Miguel, técnico del CB Virgen de la Concha, el que pedía tiempo muerto para llamar a filas a los suyos. Pero León estaba lanzado. Los locales tenían ahora el mando del encuentro y el equipo zamorano empezaba a ponerse nervioso, sucumbiendo ante la presión defensiva del cuadro leonés, perdiendo demasiados balones y jugándose tiros arriesgados que acababan en rebote fácil para los locales. Con todo, León iba poco a poco ampliando su renta, incluida una jugada poco deportiva en el minuto 19 que acababa con triple local y suponía el 43-34 en el marcador. Javier Miguel volvía a parar el partido, pero el intercambio final de canastas dejaba las diferencias en 9 puntos al descanso (45-36).

Las cosas no mejoraron en el inicio del tercer cuarto. CB Virgen de la Concha lo intentó, pero la asfixiante defensa local, que rallaba la legalidad, impedía la remontada. Las cosas empeoraron cuando, mediado el cuarto, el colegiado señaló técnica al preparador zamorano, lo que propició que los locales se fuesen hasta los 16 puntos de renta (54-38).

No bajaron los brazos los del Virgen de la Concha, y de ahí al final del cuarto, consiguieron, al menos, frenar a su rival y evitar que las distancias aumentasen en el luminoso (62-47), aunque la remontada se antojaba muy difícil visto lo visto. Los leoneses no dieron tregua y, en el inicio del último cuarto, pusieron toda la carne en el asador para intentar sentenciar cuanto antes. Sin embargo, mediado el cuarto, un parcial de 0-4 para el CB Virgen de la Concha dejaba las diferencias en 13 puntos (71-58), lo que obligaba al preparador local a pedir tiempo muerto.

Los zamoranos no perdían la cara al partido, y lo hacían sobre todo manteniendo la calma, asegurando sus lanzamientos, e intentando cortar las vías de penetración de su rival. Funcionaba, ante un rival cansado, que acusaba el gran desgaste físico realizado, el equipo visitante seguía recortando diferencias y a falta de 50 segundos para el final ya "solo" le separaban 9 puntos de su rival (73-64). La misión era más que complicada, y el ULE Fundación Baloncesto León supo jugar sus cartas, aguantando bien el balón, consumiendo el tiempo de posesión y no haciendo faltas que diesen vida a los visitantes para, al final, certificar su triunfo (77-66).