A la edad de 92 años falleció en la tarde del pasado domingo Eufrasio Manzano Pastor, uno de los grandes de la pelota zamorana que, junto a los Zapata, los tres Felipes, Miranda, de la Fuente, Fernadez, Carioca y otros dieron largos años de explendor a la pelota zamorana en la década de los años 50 y 60 del pasado siglo.

Eufrasio, como se le conocía en el mundo de la pelota fué un jugador estilista que dominó de forma expléndida tanto la pelota mano, como la herramienta, modalidad esta última, en la que ribalizó con auténticos artistas como fueron los Coruja, Barrilete y compañía.

Manzano fué asimismo uno de los promotores de la pelota oficial, uno de los primeros en ostentar el puesto de presidente de la entonces Federación Zamorana de Pelota, y estuvo vinculado también durante muchos años al Club San Atilano. Su gran afición a este deporte la inculcó a sus hijos Eufrasio, Fernando y a su sobrino, Lorenzo Cabañas, que en las modalidades de herramienta han llevado el nombre de Zamora por muchos frontones de España.

El entierro del mítico jugador zamorano se ofició ayer en la iglesia de San Lorenzo de Zamora, desde donde fueron trasladados sus restos al cementerio de San Atilano.

Por tora parte, en la matinal del domingo se jugó la primera jornada del Campeonato Regional de Mano en su 45ª edición que organiza la Delegación Provincial de Pelota y el Club San Atilano y patrocinan Caja Rural, Ibereólica y Moralejo Selección,

Tres fueron los partidos celebrados, todos ellos de mano individual: Oscar ganó facilmente al joven Adolfo por 18-2. Manolo vencía por 18-6 a Dani y, por último, el vallisoletano Orlando, después de un emotivo partido, se imponía por 18-16 al terracampino Andrés Nuevo.

Partido en Cabañas

No pasó de regular el partido celebrado en la tarde del sábado en la localidad de Cabañas de Sayago. Los veteranos Javi-Avelino vencían con cierta facilidad por 35-23 a Rubén-Nuevo.

Santiz

Entretenido resultó el encuentro celebrado el pasado domingo en la localidad de Santiz (Salamanca) entre los salmantinos Galgo-Plaza-Serrano y los zamoranos Rubén-Avelino-Javi. Después de un duro y largo encuentro fueron los charros los que se alzaron con la victoria por 35-30.