El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se estrenó en LEB Plata con una clara derrota (72-94) ante un Xuven Cambados más rodado que aprovechó también su gran eficacia desde el perímetro para no dar ninguna opción a los de Saulo Hernández.

La contienda arrancó igualdada, con unos primeros minutos de tanteo en los que el intercambio de canastas fue la tónica dominante. Un ritmo que se rompió cuando el perímetro gallego comenzó a ver con facilidad el aro local, marcando las primeras diferencias notables en el marcador cuando terminaba el primer cuarto (17-23).

Fue en el segundo parcial en el que los visitantes sentaron las bases de su triunfo. Ante una defensa falta de rodaje, Xuven Cambados aprovechó para acribillar el aro local con Osborne y Chapela como principales estiletes. Fue, además, un mal cuarto ofensivo para el cuadro de Hernández, que encontraba alivio únicamente en las acciones de Forbes, Hansen y Asanin para no perder de vista definitivamente el choque (33-50).

A la vuelta de vestuarios se pudo ver el mejor juego del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Con una defensa más intensa y menos errores en ataque, los locales comenzaron a recortar diferencias y llegaron a poner la desventaja en solo diez puntos. Aunque, el intento de remontada, se vio cortado por una reacción de Cambados que, a base de triples, dejaba las cosas prácticamente como estaban.

En el último cuarto se esperaba que el buen hacer zamorano tuviera continuidad pero, sin embargo, en los dos primeros minutos el cuadro gallego apuntaló su victoria con un amplio parcial que hizo de los minutos finales un esteril intercambio de canastas que solo sirvió para fijar el marcador definitivo (72-94).