Pese a que los problemas ya han comenzado a llegar en esta pretemporada, el Quesos El Pastor de La Polvorosa continúa dando pequeños pasos hacia delante en su proceso de conjunción de su plantilla. Y ayer llegó su segunda victoria de pretemporada pese a que continúa sin llegar el último refuerzo y a que la norteamericana Starr Breedlove no pudo jugar ya que sufre un esguince de tobillo. De esta forma, el Zamarat tuvo que enfrentarse por segunda vez en dos semanas con solo seis jugadoras profesionales a un AlQazeres muy bien armado y que ayer mismo incorporaba a la base bosnia Irena Vrancic. Y si ya el partido jugado en tierras extremeñas resultó disputado, el de ayer no se quedó corto y no quedó resuelto hasta los instantes finales cuando Isabela Ramona protagonizó una magnífica penetración a aro pasado que supuso la canasta de la victoria.

El Angel Nieto descubrió ayer la que está llamada a ser la gran líder de este Quesos El Pastor plagado de caras nuevas y, sobre todo, de juventud. Ramona es una alero poco tiradora pero con un enorme espíritu de trabajo una velocidad especial para llevar el contragolpe y las penetraciones que le hacen cobrar un valor enorme en este equipo que había renunciado al balance ofensivo casi desde la época de Lidia Gesteira. Por lo demás, el Zamarat "progresa adecuadamente" y ayer completó su quinto partido de pretemporada debutando ante su afición con momentos muy emotivos antes de iniciarse el tiempo reglamentario en el que el Angel Nieto rindió homenaje a Juan de Mena con un sobrecogedor minuto de silencio. Pero el mejor homenaje que podría hacerle su equipo era conseguir la victoria y la consiguió.

Resguardado en un buen trabajo defensivo que fue de menos a más a lo largo del partido como era lógico, el equipo naranja tomó la iniciativa en el marcador desde la primera canasta que firmaba Amaya Gastaminza, pero pronto comenzó a reivindicarse la brasileña Isabela Ramona protagonizando dos acciones al contraataque que pusieron el marcador en 12-4 en solo 6 minutos.

Cáceres tuvo que enfriar el encuentro con un tiempo muerto y, echando mano del tiro exterior, reducía su desventaja para cerrar el primer cuarto con un solo punto de desventaja.

El color del encuentro había cambiado y las extremeñas firmaban un 0-10 que les hizo ponerse por delante en el marcador. Dacic hacía mucho daño generando juego desde el poste alto y la desventaja zamorana se iba a los 7 puntos poco antes del descanso, aunque un triple de Marina Delgado equilibró de nuevo las cosas con el 30-34 con el que el partido se iba a la segunda parte. Pero las cosas volvieron a complicarse y el Quesos El Pastor tardó casi 4 minutos en volver a anotar, tiempo en el que AlQazeres se escapó a 8 puntos. Hasta entonces, la jamaicana Shereesha Richards había realizado un enorme trabajo en defensa que no se había visto compensado con anotaciones. Pero pareció despertar por sorpresa y firmó ocho puntos consecutivos para firmar el empate a 38 que dio alas a las zamoranas.

Amaya Gastaminza cometía su cuarta personal y un triple de Rosario volvieron a complicar las cosas al Zamarat.

Salió entonces al rescate Ramona con dos canastas seguidas que precedieron a dos posesiones agotadas por el Cáceres que daba evidentes muestras de desgaste. Y efectivamente, el Quesos El Pastor se iba en un abrir y cerrar de ojos en el último cuarto ya a un 50-43 aunque Dacid asumió entonces la responsabilidad para hacer posible sendos empates a 53 y 55.

Los nervios por lo incierto del resultado hicieron que el marcador llegase igualado al último minuto cuando Isabela Ramona asumió la responsabilidad para firmar una penetración a aro pasado que suponía el 57-55 con solo 18 segundos de posesión para Cáceres que no solo no fue capaz ya de anotar sino que perdía el balón y cometía una personal que Shereesha se encargó de transformar en el 59-55 final.