ESPECIAL MOTOR

Un superventas actualizado

El Audi Q3 suma a las mejoras de equipamiento introducidas este año nuevos detalles exteriores que actualizarán a partir de este otoño el SUV premium de la marca alemana

18.09.2016 | 01:22

El Q3 cumple cinco años y en este tiempo ha sabido introducir mejoras continuas que lo mantienen como un vehículo que aúna diseño, eficiencia y tecnología y que se ha convertido en el principal referente en el sector de los SUV premium.

El Q3, que se puede probar en el concesionario oficial de la marca en Zamora, en Helmántica, en el corredor de Roales, acaba de experimentar una nueva actualización que se verá este otoño en los concesionarios y que se suma a las interesantes mejoras de equipamiento introducidas este mismo año en un modelo que ya sufrió un importante avance hace un año y medio con una renovada versión del SUV de la marca de los cuatro aros.

Con las nuevas mejoras que se verán en otoño Audi busca hacer a su superventas, el Q3, aún más atractivo y para ello incorpora nuevos detalles que marcan las diferencias de diseño entre las líneas sport y design, así como del paquete de equipamiento exterior S line. En algunos mercados europeos, la gama aumentará además con una nueva versión especial deportiva, el Audi Q3 S line competition.

Por el momento, desde este año, el Q3 llega a además con una dotación de serie enriquecida, sin que por ello su precio se haya incrementado.

Versiones mejoradas

Las versiones que ya se benefician de las mejoras de equipamiento en la gama Audi Q3 son las ediciones especiales Attraction, design y sport edition. El equipamiento en la edición Attraction, que se ofrece con los motores 2.0 TDI de 150 CV y 1.4 TFSI de 150 CV, incorpora desde ahora a los elementos que incluye esta línea los anclajes ISOFIX para sillas infantiles y los retrovisores exteriores calefactables.

Más destacable aún es la mejora de equipamiento en las ediciones sport edition y design edition, disponibles con todos los motores. Además del ISOFIX y los espejos retrovisores exteriores calefactables, también suman a su equipamiento de serie el portón de maletero con accionamiento eléctrico, ópticas traseras con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas. Todo ello se suma al ya de por sí elevado equipamiento de serie que caracteriza a estas ediciones, en el que también se incluyen los faros de xenón, MMI navegación, bluetooth, Audi drive select, volante multifunción o control de velocidad de crucero Tempomat, entre otros elementos. Con un precio de 33.940 euros en el caso del Audi Q3 2.0 TDI con motor de 150 CV, la ventaja para el cliente en las ediciones especiales sport edition y design edition ha mejorado sustancialmente.

Además, en la lista de equipamiento opcional disponible para la gama Audi Q3 los clientes se beneficiarán de precios más competitivos en elementos como los faros LED, los retrovisores exteriores antideslumbrantes o las llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas. Por otro lado, las versiones del Audi Q3 con motor 2.0 TDI de 150 CV de tracción delantera y cambio manual con llantas de 18 pulgadas rebaja su nivel de emisiones de CO2 a sólo 119 g/km.

Otro aspecto a destacar entre los distintos equipamientos y opciones del Audi Q3 es la que ofrece transmisión cuatro por cuatro, de la que se registran un 40 por ciento delas ventas totales de este modelo en España. La preferencia por esa opción entre los Q3 vendidos en el último año ha contribuido a que Audi destaque con diferencia como marca líder del mercado español en vehículos equipados con tracción a las cuatro ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona remonta ante un incómodo Mönchengladbach

El equipo azulgrana se coloca líder en solitario de su grupo tras imponerse con goles de Arda...

El Atlético desborda al Bayern

El Atlético desborda al Bayern

Los de Simeone, sensacionales en defensa y ataque, volvieron a superar al conjunto entrenado por...

El Valencia testea a Prandelli

El Valencia testea a Prandelli

El club de Mestalla negocia el fichaje del exseleccionador italiano - Su último equipo fue el...

Los veteranos del Atlético jugarán en Benavente el sábado

Los veteranos del Atlético jugarán en Benavente el sábado

Se disputará un partido benéfico a favor de la Asociación del Alzhéimer

A.D. Caja Rural tendrá equipos de todas las edades

A.D. Caja Rural tendrá equipos de todas las edades

El club zamorano dispondrá esta temporada de unas 130 niñas que jugarán en todas las categorías

Will Perry se queda en el Aquimisa Queso Zamorano

Will Perry se queda en el Aquimisa Queso Zamorano

El club decide incorporar al exterior norteamericano



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine