La selección española de fútbol sala aspira a confirmar su favoritismo frente a Marruecos y cerrar una primera fase inmaculada en el Mundial de Colombia, con este último duelo que disputarán la próxima madrugada (1.00 hora española) y bajo la tranquilidad de tener asegurado su pase a octavos.

Antes de empezar las eliminatorias, presumiblemente contra Kazajistán si se cumple la lógica en este cierre la fase de grupos, España dispone de una última oportunidad para ajustar sus mecanismos y lo hace contra un rival que está prácticamente eliminado tras encajar sendas derrotas ante Azerbaiyán (5-0) e Irán (5-3).

Por contra, el equipo entrenado por José Venancio López batió tanto a los iraníes (5-1) como a los azerbaiyanos (4-2), aunque en ambos caso tuvo que pelear en encuentros más exigentes de lo que indicaron los marcadores finales.

Por ello, este duelo se presenta perfecto para ganar en confianza y de paso confirmar el primer puesto, que España solo perderá en caso de derrota y que sus perseguidores le superen en la diferencia de goles. La Roja tiene +6 en su balance goleador y tres puntos más que Azerbaiyán (+3) e Irán (-2), que se enfrentan entre ellos.

La vuelta de Fernando, que debutó en el torneo con gol ante el equipo caucásico, redondeó la plantilla de López, que ya tiene a todos sus estiletes a punto para el momento de la verdad. Antes, un aperitivo contra Marruecos, una de las cinco selecciones -de 24 participantes- que aún no ha logrado puntuar en Colombia.

Por su parte, el internacional español Fernandao Maciel se mostró contento con su vuelta a la selección española ty explicó que la selección suele "ir de menos a más" durante la competición.

"Solemos ir de menos a más. Los dos últimos empezamos con un empate frente a Irán. Esta vez ganamos. Venimos de tres semanas muy intensas y llegaremos mejor contra Marruecos para seguir creciendo", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Fútbol.