Fútbol Sala

España quiere afinar de cara al momento de la verdad

La selección cierra la primera fase del Mundial ante Marruecos

18.09.2016 | 01:22

La selección española de fútbol sala aspira a confirmar su favoritismo frente a Marruecos y cerrar una primera fase inmaculada en el Mundial de Colombia, con este último duelo que disputarán la próxima madrugada (1.00 hora española) y bajo la tranquilidad de tener asegurado su pase a octavos.

Antes de empezar las eliminatorias, presumiblemente contra Kazajistán si se cumple la lógica en este cierre la fase de grupos, España dispone de una última oportunidad para ajustar sus mecanismos y lo hace contra un rival que está prácticamente eliminado tras encajar sendas derrotas ante Azerbaiyán (5-0) e Irán (5-3).

Por contra, el equipo entrenado por José Venancio López batió tanto a los iraníes (5-1) como a los azerbaiyanos (4-2), aunque en ambos caso tuvo que pelear en encuentros más exigentes de lo que indicaron los marcadores finales.

Por ello, este duelo se presenta perfecto para ganar en confianza y de paso confirmar el primer puesto, que España solo perderá en caso de derrota y que sus perseguidores le superen en la diferencia de goles. La Roja tiene +6 en su balance goleador y tres puntos más que Azerbaiyán (+3) e Irán (-2), que se enfrentan entre ellos.

La vuelta de Fernando, que debutó en el torneo con gol ante el equipo caucásico, redondeó la plantilla de López, que ya tiene a todos sus estiletes a punto para el momento de la verdad. Antes, un aperitivo contra Marruecos, una de las cinco selecciones -de 24 participantes- que aún no ha logrado puntuar en Colombia.

Por su parte, el internacional español Fernandao Maciel se mostró contento con su vuelta a la selección española ty explicó que la selección suele "ir de menos a más" durante la competición.

"Solemos ir de menos a más. Los dos últimos empezamos con un empate frente a Irán. Esta vez ganamos. Venimos de tres semanas muy intensas y llegaremos mejor contra Marruecos para seguir creciendo", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine