El Atlético de Madrid busca esta tarde (16.15/beIN LaLiga) continuar con su progresión ascendente en la visita al Vicente Calderón del Real Sporting de Gijón, un duelo ante el actual tercer clasificado de LaLiga Santander que servirá para medir la reacción de los de Simeone tras remontar el vuelo con los triunfos ante el RC Celta de Vigo y el PSV Eindhoven. La última semana ha resultado vital para la moral de los del Cholo, que comenzaron la competición doméstica exhibiendo innumerables dudas ante dos recién ascendidos; el empate en el coliseo rojiblanco ante el Alavés (1-1) y el posterior 0-0 ante el Leganés en Butarque. Sin embargo, Balaídos fue el remedio perfecto ante la falta de gol (0-4).

La principal baja, además de las de larga duración de Moyá y Cerci, será la del centrocampista portugués Tiago Mendes, que obligará al técnico argentino a apostar de inicio por el belga Yannick Carrasco para dar profundidad al equipo. Así, las principales novedades con respecto al duelo de Liga de Campeones serán, previsiblemente, la inclusión del montenegrino Stefan Savic en el centro de la zaga en detrimento de José María Giménez y la entrada de Carrasco.

Enfrente, el Atlético tendrá a uno de los equipos que mejor han iniciado la temporada. El Sporting es uno de los seis conjuntos que todavía se mantienen invictos, con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

A pesar de la dificultad que entraña enfrentarse al Atlético, los de Abelardo cuentan con un precedente de referencia, precisamente el último encuentro ante los de Simeone, en marzo de este año. Con los colchoneros jugándose la Liga, los gijoneses fueron capaces de remontar en El Molinón el tanto inicial de Griezmann con los goles de Sanabria y Castro que abrieron el camino hacia la posterior salvación (2-1).

Sin embargo, para remontarse a la última victoria asturiana a orillas del Manzanares deben mirar hacia la Segunda División. En la temporada 2001-02, el cuadro gijonés consiguió imponerse por 0-1 en el duelo de rojiblancos.