AUTOCROSS 

Posado se proclama subcampeón de España

El zamorano solo pudo ser cuarto en Miranda de Ebro donde ganó Cristian Escribano

06.09.2016 | 13:32
Cristian Escribano e Iván Posado, durante la carrerra de Miranda

El zamorano Iván Posado rompió la racha de cuatro títulos absolutos consecutivos y tendrá que conformarse con el subcampeonato tras terminar cuarto en la última prueba del Campeonato de España disputada el pasado fin de semana en el circuito de Miranda de Ebro. Posado acarició su quinto campeonato en la División II pero los problemas mecánicos que le han perseguido esta campaña le hicieron ceder la victoria que le daría el título nacional en Miranda para terminar en un discreto cuarto puesto.

Lo cierto es que todo iba a la perfección en los primeros compases de esta séptima prueba puntuable ya que Posado conseguía la victoria en su semifinal e incluso tomaba la delantera en la final, pero su coche volvió a fallar y, pese a que su directo rival por el título, Gabriel Serrano, no lograba pasar de la sexta posición, el zamorano veía escaparse el campeonato de España en las últimas vueltas al circuito. Posado se hubiera proclamado campeón de España de haber ganado en Miranda ya que el empate a puntos que se produciría con Serrano le beneficiaba.

El gran consuelo para el automovilismo zamorano llegó de la mano de Cristian Escribano que alcanzaba la victoria pese a que Eros Ceballos le había arrebatado la "pole" en la final. Escribano se consolidaba de esta forma en una brillante tercera posición para completar una gran temporada en la que ha mantenido una muy buena regularidad para terminar subiendo al podio y situarse como otro aspirante al título en la próxima temporada. Por su parte, la otra gran baza zamorana, Julio Sotelo, completó en Miranda otra un discreto campeonato debido a los problemas mecánicos.

Tras realizar unas buenas cronos que le permitieron salir en la primera manga en la primera fila de la parrilla, la caja de cambios de su Saxo dijo "basta" y, pese a intentar solucionar el problema por la noche, finalmente el zamorano tuvo que abandonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine