Cinco deportistas del Club Salvamento Benavente han sido becados por la ciudad de Gijón, que este año ostenta el título de "Ciudad Europea del Deporte" por lo que el club acudió a una nueva edición de la Lifeguard Race Series que termina hoy en la playa de San Lorenzo.

Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Carmen Florez Sanz, Marina Huerga Sánchez y Diego Casado Martinez, todos ellos acompañados por su técnica Elena Justo, están tomando parte en la única concentración de tecnificación de jóvenes promesas del Salvamento y Socorrismo que se desarrolla en Europa con entrenamientos técnicos dirigidos.

La cuarta edición de esta Lifegard Race Series se ha estado celebrando desde el jueves hasta hoy, cuenta con dos claros objetivos para todos los participantes: por un lado, la convivencia de los deportistas becados (aproximadamente unos 45) durante tres días en Gijón como punto de encuentro para entrenar e intercambiar experiencias; y por otro, la disputa de una competición en sesión de mañana y tarde durante el día de mañana. Una cita en la que tomarán parte un total de diez clubes procedentes de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana, reuniendo así a los mejores talentos nacionales de este deporte en categorías inferiores. Una competición que se llevará a cabo en las modalidades de carrera tabla, rescate tabla, relevo de tubo, lifeguardrace man/woman y lifeguardrace de relevos. Duras competiciones en las que los benaventanos aspiran a destacar hoy tras varios días demostrando sus habilidades en Gijón.