La selección española de Rugby a siete en la que compite el descendiente de Fermoselle Ángel López cayó ayer por partida doble en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los "Leones" afrontaban una durísima jornada y, pese a mostrar muy buenas maneras sobre el verde brasileño, nada pudieron hacer frente a dos de las selecciones con más tradición en el deporte del tercer tiempo.

España no tuvo opción en el Estadio Deodoro. Ni en el primer partido que jugó frente a Australia (26-12) a las 16.30 horas, ni en el que disputó más tarde contra Sudáfrica (24-0), completando un mal día en cuanto a marcadores se refiere en el Grupo B donde La Roja está encuadrado.

Nada se puede decir en contra de la selección de su estreno en estos Juegos Olímpicos. Se medía a una de las favoritas para lograr el oro en el torneo, Australia, y plantó cara hasta el final. Así lo atestiguó el tanteo, que acabó siendo de 26-12 en el fuera segundo encuentro de la jornada inaugural del Grupo B. El encuentro comenzó con una ventaja de 7-0 para los australianos, gracias a un ensayo de Cameron Clark y la transformación de James Stannard.

Los españoles, dirigidos por José Ignacio Inchausti, dieron la vuelta al marcador gracias a un doble ensayo del jugador de origen argentino Marcos Poggi (12-7) y una conversión de Francisco Hernández. Los 'aussies' igualaron gracias a un ensayo de Jesse Parahi y la transformación de James Stannard, marchándose con ventaja al descanso (14-12).

Tras la reanudación, Porch ensayaba para aumentar la renta de los australianos por 19-12. En los instantes finales, Foley finiquitaba el encuentro gracias a un ensayo (24-12) y la transformación de Stannard (26-12). España cerrará la fase de grupos este miércoles ante Francia (16:00, horario peninsular español), que ha sorprendido este martes a Australia (14-31).

Anteriormente, los "Leones" debutaron con una holgada derrota (24-0) contra Sudáfrica, en un partido en el que Cecil Afrika, con 14 puntos, fue el más destado de los "Springboks", subcampeones de las Series Mundiales.

Los pupilos de Inchausti ya perdían por 14-0 al descanso merced a dos ensayos y dos conversiones de Afrika. En la segunda parte, Seabelo Senatla y Philip Snyman lograron otros dos ensayos más, pero sin transformación.