El Aquimisa Queso Zamorano anunció ayer el fichaje del base francés Sango Niang que se incorporará al equipo zamorano de Liga LEB. El nuevo jugador proviene de la liga universitaria americana (NCAA 2) en la que se formó con la Universidad Simon Fraser con la que llegó a ser el máximo anotador de su conferencia.

Su primer contrato profesional lo firmó con el Estudiantes de Concordia (Argentina) hace ahora un año. En la temporada pasada también probó suerte en el baloncesto europeo jugando en el Bernau alemán.

Este fichaje se suma a los retornos ya anunciados por el CB Zamora de Asanin y Javier Cardito que ya militaron en el equipo de Liga EBA en temporadas pasadas y a la renovación de Dani García.

Nacido en París en 1993, Niang comenzó a practicar baloncesto tarde, en la escuela secundaria. Y le costó abrirse paso en las categorías inferiores pero pronto se convirtió en un jugador de primer nivel a nivel universitario, y se ha medido con éxito a estrellas de la NBA en la Liga de Drew (comercial).

El CB Zamora parece haber cambiado sensiblemente su estrategia de pretemporada que este año parece encaminada a completar la plantilla lo antes posible para poderse adaptar a la nueva categoría durante el habitual mes de preparación. En las últimas temporadas en el equipo de Saulo Hernández apuraba los plazos para fichar jugadores buscando las oportunidades de última hora.

Por el momento, son ya cuatro los jugadores disponibles de los ocho o diez que compondrán la nueva plantilla.

Por otra parte, ayer se confirmaba que el que fuera jugador en las últimas temporadas del CB Zamora Pep Toni Román, se ha comprometido con el Basket Muro mallorquí que milita en la Liga EBA. Román regresa a su tierra para incorporarse al equipo que dirige Bea Pacheco, una entrenadora bien conocida por la afición zamorana de su paso por varios equipos femeninos como Bembibre o Aros León.