El nuevo CD Villaralbo de Jesús Benito jugará esta tarde (19.00 horas) su primer amistoso de la pretemporada en Santa Marta de Tormes frente a un rival recién descendido pero que no parece vaya a ser ninguna "perita en dulce" por la imagen que está dando hasta el momento.

Benito anunció ayer a este periódico que "llegamos a este partido en un momento físico malo. Estamos muy justos por las lesiones y tendremos que convocar a varios jugadores del filial" porque además, el técnico salmantino recuerda que sus jugadores se encuentran cargados por el intenso trabajo acumulado en las dos primeras semanas de entrenamientos.

No podrá contar esta tarde en Santa Marta con los lesionados Sope, Raúl y Marcos, así como con el portero David que se encuentra de vacaciones. De esta forma, Chus Benito anuncia que "pese a todo, este primer partido nos va a servir como acumulación de más trabajo, pero no para ver lo que queríamos a estas alturas. Estamos un poco retrasados pero nos vendrá bien empezar a jugar amistosos".

El Villaralbo continúa su búsqueda de refuerzos a la espera de encontrar dos centrales y un lateral. Esta misma semana, el club zamorano estuvo a punto de cerrar la incorporación de un central del Santa Marta que finalmente no fichará por problemas de estudios: "No queremos cubrir por cubrir fichas. Necesitamos jugadores que nos aporten contundencia al centro de la defensa pese a que sabemos que no vamos a encontrar ningún mirlo blanco". En este sentido recordó que se encuentra a prueba Machado, que viene de la Bovedana, al que hoy verá en acción en Santa Marta.

Benito tendrá pues que dar minutos a todos sus jugadores, incluídos los del filial que convoque. El entrenador del Villaralbo conoce bien al Santa Marta que "tiene la ventaja de contar con una buena cantera de la que se nutre a través de jugadores del equipo juvenil de Liga Nacional y algunos ya jugaron en Tercera el pasado año".