Veintiún jugadores se pusieron ayer a las órdenes de Richi y Fino, los técnicos que dirigirán al Zamora B en las primeras semanas de la pretemporada hasta que se incorpore el entrenador Alberto de León que se encuentra de vacaciones.

El filial rojiblanco está compuesto prácticamente por jugadores de la cantera aunque habrá varios a prueba llegados de otras provincias. Repiten gran parte de los jugadores de la pasada temporada y se incorporan varios que proceden del Juvenil.

El equipo se entrenará por las tardes durante esta semana a la espera de jugar el primer amistoso que será el viernes a las 19.00 horas contra el Fresno de la Ribera que dirige Canito y que también militará en el Grupo B de Regional de Aficionados.

El filial tiene previsto jugar también encuentros amistosos contra el Carbajosa, el día 12, y el Unión Sur juvenil el sábado día 20, ambos en el campo federativo del Ruta de la Plata.

También comenzó ayer a trabajar el Fresno de la Ribera.El Fresno de la Ribera, que encara su segunda temporada en la Liga Regional de Aficionados con un nuevo proyecto dirigido por Canito, quien contó ayer con una veinta de futbolistas bajo sus órdenes. Un grupo que además de bastantes de los jugadores de la pasada temporada como Noel, Carbajal, Peña o Nieto, cuenta también con varias caras nuevas procedentes todas ellas del fútbol zamorano. Incorporaciones llegadas de la Liga Provincial entre las que hay varios jugadores a prueba que tendrán que demostrar su valía a lo largo de estas primeras semanas, siendo el mencionado test del viernes la primera de sus pruebas.

Pese al numeroso grupo de jugadores que se ejercitó ayer en Fresno de la Ribera, Canito aún no da por cerrada la plantilla y espera poder realizar un par de fichajes más a lo largo de los próximos días, en función de las necesidades que el equipo presente tras los primeros encuentros amitosos y los descartes de otros equipos.

El otro equipo de la provincia en categoría autonómica también abrió ayer su temporada con la habital presentación de jugadores en el Luciano Rubio.

Los "tomateros" gozarán de savia nueva incorporando a jugadores que terminan como juvenil, además de la necesaria experiencia con otros futbolistas que regresan al club. No pudieron estar ayer todos presentes en el primer acto de un equipo que contará una vez más con Santi Redondo al frente, de nuevo rodeado de sus inseparables Sebin y Manteca a los que se suma Eloy, quien vuelve para ayudar con la preparación de porteros.

Como es de tradición en la charla del presidente a la plantilla deja sentadas las bases para temporada antes de comenzar el primer entrenamiento, reclamando trabajo y compromiso al grupo.

El equipo estará formado por Luceño en la portería, puesto que compartirá con Unai y para el que podría incorporarse algún cancerbero más.

Por delante, en defensa, estarán los habituales de año pasado, Cristian, Rafa, Carlos Villar y Miguel Cuervo. Nombres a los que se unen los de Josemi y Héctor, que vuelve después de su paso por Burganes.

En la línea media es donde se van a producir un mayor número de incorporaciones, pues a Robles y Alex se les van a unir Oscar Merino, Jorge, Miguel, Cobreros y Edgar.

En el ataque por bandas continua Mario Materos, Puchi y Rodrigo, quedando para la función de ariete tanto Pepe como Berodas a demás de Carlos Mielgo, el juvenil, que por derecho se ha ganado el estar en la primera plantilla.

Con estos mimbres, y muy probablemente alguna incorporación más, cuenta en su vuelta a la Liga Regional de Aficionados el Benavente. Un club que espera que su afición responda durante los próximos días y se reenganche a lo largo de la pretemporada. Una puesta a punto que ya está en marcha para los "tomateros", Fresno y Zamora B.