Baloncesto | LEB Plata

Asanin, otro regreso para el nuevo CB Zamora

El serbio, que estuvo en la temporada 2014-2015 en Zamora, es el primer refuerzo en la pintura

02.08.2016 | 01:15
Stefan Asanin, nuevo fichaje del CB Zamora, se eleva para anotar ante un rival en su anterior etapa en Zamora.

Experiencia en LEB Plata y también en el club. Esas son las características que está llevando hasta ahora el CB Zamora a la hora de elegir jugadores para su plantilla en LEB Plata. Un perfil que cumple también su último refuerzo, Stefan Asanin.

El serbio, viejo conocido de la afición zamorano, también regresa a Zamora para ponerse a las órdenes de Saulo Hernández como lo hizo días atrás Javier Cardito. Ambos coincidieron en la temporada 2014-2015 con el técnico en el conjunto azul, y también con otro miembro de la futuro plantilla, Dani García. Por ello, sin duda, no se espera problema de adaptación alguno del pivot a los esquemas o la filosofía del club.

Asanin, formado en España desde categorías inferiores y con pasaporte español, cuenta con la total confianza de Saulo Hernández. En gran medida porque es un pivot luchador y con actitud ganadora, algo muy valorado tanto por el entrenador como por la afición zamorana que no le ha olvidado en este último año en el que jugó para el Obila CB (Ávila) en LEB Plata.

El serbio, de 25 años de edad, cuenta con 205 centímetros de altura, una estatura quizá no muy llamativa pero que utiliza a la perfección gracias a su imponente físico y su agilidad. Defiende con intensidad y eficacia a hombres más grandes y también cuenta con un importante poder reboteador, además de destacar ofensivamente por sus contragolpes o su tiro de media distancia. Características que utilizó en su única temporada promediar 14,6 puntos y 8,2 rebotes en 27 minutos de media por partido. Números que llevaron al club a quedarse a un solo paso de la fase de ascenso a LEB Plata. Una liga que jugó al año siguiente y que volverá a disputar esta vez con un CB Zamora al que debe guiar hasta la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine