El CD Arqueros Zamora alcanzó ayer la medalla de plata en la competición por equipos del Campeonato de España de Clubes disputado en Alcobendas, al tiempo que lograba en bronce con su conjunto femenino que defendía el título logrado en la anterior edición.

El equipo de arco recurvo estuvo formado por Ramiro Portales, José Luis Delgado, Mario Díaz, Alvaro Artime y Manuel Artime como tirador y capitán de equipo, mientras que el conjunto femenino estuvo integrado por Mati Peña Turiño, Sonsoles Bouzas Bermejo, Gema Corral Pedregosa, Juani Pedregosa Alonso y Beatriz Manuel Sánchez junto a Daniel García Ferrero como capitán de equipo.

Las tiradoras zamoranas no pudieron revalidar el título nacional a pesar de ir primeras hasta el último suspiro de la competición, pero lograron una magnífica medalla de bronce que mantiene muy alto el nivel de este deporte en nuestra provincia.

Brillante competición

El sábado las campeonas quedaron primeras del round con un total de 417 puntos después de una gran tirada, pero una mala entrada de flechas les quito la posibilidad de pelear por la medalla de oro. Ayer todo salió redondo ya que, después de una gran final por la medalla conseguimos el bronce frente al equipo de Arcosur por un punto de diferencia tras una disputada eliminatoria que se decidió en las últimas flechas.