El zamorano Jaime Rosón ha sido incluído en la preinscripción que ha realizado el equipo Caja Rural RGA para la Vuelta a Burgos que se correrá entre los próximos días 2 y 6 de agosto.

Rosón, que ha regresado ya de su estancia en Andorra, donde se ha preparado para la segunda parte de la temporada, forma parte del equipo previsto para Burgos junto a David Arroyo, Hugh Carthy, LLuis Mas, Sergio Pardilla, Angel Madrazo, Peio Bilbao y Carlos Barbero. Esta escuadra se alternará con la que iniciará la Vuelta a Portugal hoy mismo en la que figuran José Gonçalves, Ricardo Vilela, Eduard Prades, Domingos Gonçalves, Javier Aramendia, Fabricio Ferrari, Antonio Molina y Josu Zabala.

Antes de correr la ronda burgalesa, Jaime Rosón competirá este sábado en la Clásica de San Sebastián donde se encontrará con los primeros espadas del pelotón internacional, incluidos Alejandro Valverde o Alberto Contador que ayer mismo anunció que correrá en la prueba donostiarra.

El español Gustavo Veloso (W52-Porto), campeón en el 2014 y 2015, busca lograr su tercer entorchado en la Vuelta a Portugal y acercarse al portugués Marco Chagas y al español David Blanco, el único pentacampeón de la prueba.

Entre hoy miércoles y el domingo 7 de agosto, con 144 ciclistas de 18 formaciones, los participantes recorrerán 1.618,7 kilómetros en el Portugal continental repartidos en un prólogo en Oliveira de Azeméis y diez etapas.