El Zamora CF conocerá esta mañana a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, un rival al que se enfrentará el próximo día 31 de agosto y que será, seguramente, de nivel superior. Según la normativa de la Federación Española, el emparejamiento del Zamora se producirá entre cualquiera de los equipos de Tercera y Segunda División B incluidos por proximidad territorial en la zona del Grupo I de Segunda B, entre los que están el Racing de Santander, Racing de Ferrol, Cultural Leonesa o Ponferradina, por citar a los de mayor renombre.

Miguel Losada se mostró ayer ilusionado con el sorteo y tan sólo pide "que nos toque jugar en casa, es lo que más me gustaría. Luego el rival depende, porque hay equipos muy fuertes, aunque nos da igual. Nos gustaría que nos tocase en casa para que la gente pueda venir a vernos y ojalá pasemos la eliminatoria, que sería estupendo". El entrenador rojiblanco reconoce que "llega pronto pero será una motivación para el equipo. Pediría que sea un rival atractivo, que tenga tirón para la afición".

Los posibles rivales del Zamora CF serán Boiro, Racing Ferrol, Caudal Deportivo, Racing Santander, Guijuelo, Leonesa, Burgos, Ponferradina, Tudelano, Laredo y At. Cirbonero, estos dos últimos, de Tercera División.

Mientras tanto el equipo rojiblanco continúa desarrollando un intenso trabajo de pretemporada a las órdenes de Miguel Losada. La plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas y ayer, el entrenador descartó al portugués Djone que se encontraba a prueba. La primera motivación para el equipo al que le faltan todavía varios efectivos, es la preparación del Memorial Agustín Villar que se juega mañana en el Ruta de la Plata. Real Valladolid y CD Guijuelo serán los dos rivales que permitirán a la afición zamorana comenzar a ver en acción a la nueva plantilla rojiblanca. "Hasta el momento, a nivel táctico hemos trabajado poco aunque hoy -por ayer- comenzaremos a ver un poco lo que vamos a hacer".

Losada asegura que "el trabajo de los jugadores está siendo bueno. Es normal porque acabamos de empezar que noten un poco de cansancio. El sábado, daremos la mejor imagen que podamos, que la gente entienda que estamos en periodo de rodaje y el Zamora que vamos a ver el sábado, será muy diferente al que debutará en la Liga el 21 de agosto. Eso es así aunque intentaremos dar la mejor imágen posible".

Por el momento, Miguel Losada no quiere prisa para decidir los refuerzos que pretende incorporar a la actual plantilla: "Seremos pacientes, sabemos las dificultades que hay porque no podemos ofrecer lo que no tenemos pero somos optimistas y sabemos que de aquí, al final de la pretemporada saldrá alguna cosa que nos venga bien para el equipo".

Uno de los atractivos del Memorial Agustín Villar puede ser el debut en las filas del Real Valladolid de Sergio Marcos, un centrocampista procedente del Villarreal, que se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2019. La campaña pasada estuvo cedido en el Lugo y disputó 33 encuentros en la segunda categoría del fútbol nacional. Hoy mismo se incorporará a los entrenamientos.