Baloncesto | Liga EBA

David Barrio deja el banquillo del Virgen de la Concha

El club "amarillo" baraja posibles sustitutos y Javier Miguel es el mejor posicionado para coger las riendas

14.07.2016 | 01:16

David Barrio no dirigirá al CB Virgen de la Concha la próxima temporada tras declinar la oferta de renovación realizada desde la entidad una vez concluyó la temporada pasada. En aquel momento, el míster vallisoletano pidió tiempo y en las últimas horas decidía afrontar nuevos retos profesionales. El entrenador se ha despedido a través de las redes sociales con un escrito en que ha comentado que "tras dos intensas temporadas ha llegado el momento de decir adiós", aunque deja la puerta abierta a un posible regreso en el futuro.

Barrio ha hecho repaso a sus 48 partidos al frente del equipo con 26 triunfos y 22 derrotas, "logrando que el club firmase su mejor balance de victorias y clasificación desde que está encuadrado en el Grupo A-B de la Liga EBA", una circunstancia que le hace estar satisfecho y agradecido al Virgen de la Concha por estos meses de trabajo conjunto.

El técnico también ha recordado que durante este tiempo, además de trabajar con el primer equipo, ha querido ayudar en otras iniciativas de la entidad como el Campus o las Jornadas de Tecnificación, que tienen como fin potenciar una cantera de baloncesto en Zamora que, a su parecer, "se encuentra muy lejos del nivel al que creo que puede y debe estar".

Por último ha dado las gracias a todos los jugadores, directivos del club y a quienes le han acompañado en el staff técnico, Javier Miguel y Cristina Lázaro, a los que ha calificado como "el mejor entrenador que ha dado Zamora en los últimos años" y "una auténtica todoterreno", respectivamente.

Ahora la dirección del Virgen de la Concha piensa en nuevas posibilidades para el banquillo de su primer equipo y la opción de apostar por Javier Miguel cobra fuerza, aunque desde la entidad indicaron que "aún no hay nada decidido".

"Formalmente no hay nada y desde luego que Javier Miguel es una buena opción. Ya sea como primer o segundo entrenador queremos que siga, pero aún no está nada cerrado, lo haremos en los próximos días", señalaron en declaraciones a este periódico.

En cuanto a la plantilla con la que saldrán a competir el próximo curso, desde el club tratarán de mantener a todos los zamoranos que este año han tenido en el vestuario, encabezados por el capitán David Casas, y es que creen que será complicado lograr las renovaciones de los jugadores de fuera. No obstante, lo primero será cerrar al entrenador y posteriormente pensar en el proyecto en el que quieren seguir contando con hombres de la casa. También tuvieron palabras desde el Virgen de la Concha hacia la posibilidad de que el CB Zamora juegue el LEB Plata y afirmaron que será una buena noticia para el baloncesto zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine