El zamorano Sergio Santos alcanzó un brillante undécimo puesto en la categoría sub 23 en el Campeonato de España de Triatlón Cross que se disputó el pasado domingo en Almazán, con victoria del leonés Kevin Viñuela, reciente ganador en el Ciudad de Zamora.

El triatleta de T. Duero destacó especialmente en el tramo de carrera a pie en el que fue cuarto para terminar con un tiempo total de 1h39.46 a nueve minutos justos de Viñuela que basó su victoria en la natación y en una gran regularidad en los otros dos sectores.

Sergio Santos sigue demostrando un gran evolución y en esta ocasión, además alcanzó el puesto trigésimo en la clasificación absoluta. "Poco a poco van saliendo los entrenos de piscina. Hace un año no me podía plantear estar ni siquiera en la linea de salida de este Nacional, así que estoy muy contento", dijo el zamorano.

Kevin Viñuela lideró el sector de natación, saliendo del agua en cabeza junto con Bruno Raso y Víctor Benages. El trío delantero inició el segmento ciclista con una buena renta. Sin embargo, el leonés Viñuela se adueñó de la prueba desmarcándose del resto y escapándose en solitario para ser el primero en entrar en la T2. A 39 segundos cogieron la bici Bruno Raso y Camilo Puertas, en una gran remontada del andaluz.

En el transcurso de las dos vueltas del tercio final, Viñuela supo medir muy bien los tiempos, conservando su ventaja para proclamarse campeón de España de la modalidad. Puertas fue segundo y Benages realizó un espléndido último tramo para remontar hasta la tercera plaza.

Por otra parte, Gustavo Pérez, también del Triatlón Duero, firmó un brillante quinto puesto en el Triatlón Cross de Dueñas que se disputó sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5.000 metros de carrera a pie. El zamorano fue quinto en el sector de natación, tercero en bicicleta para terminar el "cinco mil" a pie quinto, puesto que ocuparía en la clasificación final con un tiempo de 1h20´35´´.

En la misma prueba, Fran Prada ocupó el puesto 25º pese a sufrir una caída en la bicicleta.