"La Catedral de la Doma", de esta manera define Sergio Martín Palos la prueba que se celebrará desde el martes 12 al domingo 17 en la localidad de Aachen. El jinete zamorano se desplazará a Alemania en busca de una plaza para los Juegos a través de una buena actuación en la categoría cinco estrellas. La lista definitiva para viajar a Río de Janeiro se dará a conocer el próximo 18 de julio.

Esta prueba es un referente para tener en cuenta los cuatro binomios que participaran en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, aunque la Federación podría tener un quinto dúo de reserva. Se valorará para sacar el pasaporte a Río la trayectoria de los últimos concursos y por supuesto el estado de salud de los caballos, ya que el viaje hasta Río para los equinos es complicado por su duración y cambios de presión por altura.

La participación de Sergio Martín tendrá lugar el jueves 14 a lomos de Altanerio, un semental pura sangre lusitano de 11 años, de capa castaña, de padre Altivo y de madre Rehípica y cuya propietaria es Silvia Pelaez Pizzi. Este lusitano tiene una proyección muy buena, con movimientos perfectamente coordinados, muy suave, de temperamento tranquilo, muy fiable en su monta y una simetría de cabeza perfecta.

Desde hace año y medio el binomio Sergio Martín y Altaneiro han trabajado juntos. En el último concurso celebrado en Valencia consiguieron un magnifico quinto puesto que le da alas para afrontar con muchas ganas e ilusión el campeonato de Aachen.

Sergio Martín, nacido el 20 de febrero de 1973 en Ciudad Rodrigo, ha estado la mitad toda su vida a lomos de un equino, pasando 25 años en Portugal y desde hace un año ejercita su actividad en Pereruela, donde también aporta su experiencia. Su formación hípica corrió de manos de Carlos y Daniel Pinto, Camilo Borges, Martina Hannover, Jan Bemelmans y Rafael Soto.

En su Curriculum cuenta con campeonato de 7 copas de Portugal en diferentes categorías, capeón de España de Criterium en 1999, ganador 4 veces del campeonato de Castilla y León e innumerables podios en diversos concursos.

Sergio Martín junto a su entrenador Camilo Borges y su inseparable Vanessa, componen el equipo que tienen puestas todas sus esperanzas en la prueba en tierras alemanas para ser el trampolín para Río de Janeiro. Si bien el equipo ya tiene continuidad de futuro de manos del pequeño Alfonso que seguro que apoyará al binomio para llegar a un buen resultado.