Villardeciervos acogió el sábado el VI Campeonato de Castilla y Leon de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas que estuvo dominado por el Dragones Caja Rural que logró 34 medallas.

El club capitalino se desplazaba a la cita con 30 deportistas y se proclamaba campeón en categoría absoluta y máster, mientras que en sub 16 eran terceros.

En categoría sub 16 Lucía Gómez era plata en ski y bronce en tabla. Mario Martín oro en ski y bronce en ocean. Ademas los chicos eran bronce en relevo taplin.

En categoría absoluta Laura Asensio era plata en ski, y las chicas eran oro en relevo taplin, plata en rescate con tabla y bronce en relevo tubo.

Raúl González se proclamaba campeón en la prueba de nado, posición que también conseguía Eduardo Enríquez en ski y tabla. Eduardo era además plata en el ocean. Los chicos eran plata en relevo ocean y bronce en rescate con tabla.

En Máster Cristina García hacía pleno proclamándose campeona en ski, tabla, nadar y oceanwoman. Soledad Hernández era plata en ski y bronce en el oceanwoman y juntas eran oro en rescate con tabla.

En categoría masculina Oscar Vaquero era oro en nadar, tabla y ocean y plata en ski. Arecio Rodríguez era plata en carrera con tabla y bronce en nadar, ski y ocean.

Angel Gento con su plata completaba el podio de nadar, copado por los zamoranos.

Francisco Acosta era bronce en el ski. Prueba que ganaba el también "dragón" Raúl Pérez, quien además era plata en el oceanman.

La próxima cita para los Dragones será del 30 junio al 3 de julio en Oropesa del mar con el Campeonato de España infantil y cadete y el siguiente fin de semana en la playa de San Juan, Alicante disputarán el Campeonato de España Absoluto.