Tres zamoranos iniciarán hoy el camino de las medallas en el Campeonato de Europa de Pista que se celebra en Moscú. Carlos Garrote competirá en el K1 200 metros y remará las eliminatorias y semifinales mañana sábado buscando clasificarse para la final del domingo. Por su parte, Eva Barrios competirá en el K1 5000 metros el domingo con aspiraciones a subir al podio.

Por su parte, Laura Pedruelo disputará la prueba del K1 1.000 que comenzará hoy y cuya final será mañana.

Este europeo tendrá un alto nivel por lo que se ha visto en las inscripciones definitivas, en las que figuran muchas de las primeras embarcaciones de cada país. Al ser la última competición importante antes de los Juegos Olímpicos de Río y estar situada a solo 45 días de la cita olímpica, muchos países han considerado el Europeo como último test para ver el nivel antes de Río.

Este jueves se inauguran en la pista olímpica de Moscú este Campeonato de Europa de Canoa Sprint y Paracanoe 2016. Un total de 37 países entre los que figura España que competirá sin los palistas que remarán en Río.

El campeonato será retransmitido en directo por Eurosport tanto el sábado como el domingo y arranca hoy con la disputa de las series y semifinales del programa de 1000 y 500 metros en Canoe Sprint a partir de las 09.00 y se prolongará hasta las 18.30. El programa de Canoe Sprint de la matinal del sábado se inicia a las 10.40 con finales B. La primera final de la jornada será a las 11.05 con el K1 1000 femenino en el que esperamos compita Laura Pedruelo. En la sesión vespertina están programadas las series y semifinales de 200 metros con Carlos Garrote en acción. El domingo a partir de las 10.40 se completará el programa de finales con cinco de 500 metros y la de K4 1000 masculino en la matinal. Por la tarde se disputarán las 7 finales de 200 metros y las 3 finales de 5.000.