Chile logra una histórica plata en el Panamericano

Brasil se alzó campeona en la final por un trabajado 28-24

22.06.2016 | 00:16

El gran sueño de Chile no pudo cumplirse en la noche del domingo y su selección de balonmano tuvo que conformarse con obtener la medalla de plata en el Campeonato Panamericano cuya final disputó "La Roja" y un Brasil que sudó para imponerse por 28-24 en el estadio Tecnópolis, de Buenos Aires.

Argentina, que buscaba el cuarto título continental seguido, debió conformarse con el tercer puesto al vencer a Uruguay por 29-13 y con ello se sumó a Brasil y Chile como los clasificados al Mundial 2017 que se jugará en Francia en enero. La meta, el objetivo primordial que perseguía la selección de Mateo Garralda y que logró al superar en semifinales a Uruguay.

Dos conocidos de la Liga Asobal como Alexandro Pozzer (con seis tantos) y Fabio Chiuffa (con cinco) allanaron la victoria de una formación brasileña que terminó invicta un torneo en el que Ceballos, jugador del MMT Seguros Zamora, ha rendido a un alto nivel de juego, siendo clave por ejemplo en el partido de acceso a la gran final.

También han sido sobresalientes las actuaciones en el bando chileno de su estrella, Rodrigo Salinas, y de su hermano y exjugador del MMT Seguros Esteban Salinas, ambos incluídos en el siete de gala del torneo. Un cuadro de honor al que no pudo aspirar un Diego Reyes que también ha rendido a un gran nivel y que regresará a España para encarar una nueva aventura en el BM Alarcos tras dejar el cuadro de los "guerreros de Viriato" como hicieran Camino o Andrés Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine