El CD Sayagués ha conquistado la primera edición de la Copa Hospital Recoletas que organiza Futormes, título con el que redondea una gran temporada en la que ha ganado todas las competiciones. Los sayagueses han "deshojado el trébol" Futormes saliendo vencedores tanto en liga, como en los "play-off" y, ahora, en el torneo del KO.

Los de Sayago no tuvieron fácil eregirse como campeones ya que, en la gran final, se encontró con un Santa Cristina decidido a romper su buena racha. Tanto fue así que los verdes forzaron la prórroga, dando lugar a una emocionante final que se resolvió por la mínima en favor de los grandes favoritos.

El Santa Cristina mostró gran hambre sobre el campo y arrancó el encuentro muy motivado, alentado por una numerosa afición que se desplazó hasta la capital a apoyar a los suyos. Un buen inicio que se vio refrendado por un buen gol fruto de la picardía de su ofensiva. Un mal pase en defensa del Sayagués, un rápido robo de balón y la final se ponía el 1-0.

El gol hizo reaccionar al Sayagués, que comenzó a acumular posesión de balón aunque, el Santa Cristina seguía siendo más vertical y sumaba nuevas ocasiones de gol.

Los favoritos estuvieron más insistentes en el segundo tiempo y pese a los nervios, conseguía igualar la contienda en el tramo final, con el partido completamente roto y ocasiones para ambos bandos. Oportunidades de evitar una prórroga que no llegaron a concretarse.

El tiempo extra prometía grandes emociones pero el Santa Cristina se quedó sin fuerzas y el mejor estado físico del Sayagués le permitió dominar y adjudicarse el título gracias a un gol de Diego que los verdes, pese a sus intentos, no lograron igualar.