El Clínica Santos Marino-Triatlón Duero desplazará a nueve triatletas al II Desafío TriMan que se disputará este próximo domingo en la localidad berciana de Villafranca del Bierzo. Juan Santos, Ceferino Francisco, Antonio Gato, Antonio Merino, Luis Antonio Martín, Álvaro Hernández, Matías Fernández, Miguel Ángel Rodríguez y Patricia Frontela tomarán parte en esta exigente prueba que este año, además, sirve como Campeonato de Castilla y León de Media Distancia y competirán un total de 367 triatletas.

La prueba consta de un primer sector de nado en el Lago de Carucedo sobre la distancia de 1900 metros, un segundo sector de 90 kilómetros de bicicleta que discurre por las Médulas y para finalizar 21 kilómetros de carrera a pie por un circuito urbano en los alrededores de Villafranca del Bierzo. Este desafío aúna la dureza del mismo con la belleza del recorrido ya que el trazado discurre por hasta dos Patrimonios de la Humanidad, que son las Médulas y El Camino de Santiago.

En paralelo a la celebración del Desafío Triman también se disputará un triatlón de distancia más corta, 950 metros de nado, 34 kilómetros de bici y siete de carrera. En la misma Triatlón Duero estará representado por Natalio Fernández, Marcos Martínez, Arturo Cuadrado y María García.

Últimas plazas

Desde el club también recordaron que el Clínica Santos Marino-Triatlón Duero organizará el próximo sábado día 11 el III Triatlón Ciudad de Zamora. Según comentaron desde hace bastantes fechas las inscripciones para el triatlón distancia sprint están cerradas mientras que para la distancia promoción aún quedan una docena de plazas disponibles.

La competición se realizará, al igual que en años anteriores, en las inmediaciones de la playa de los Pelambres, el club triduero espera que sean muchos los zamoranos que acudan a ver unos de los triatlones urbanos más bonitos de nuestra comunidad gracias al magnífico entorno en el que se desarrolla la prueba.