Tiro con Arco

Noveno puesto para Peña en el Gran Premio de Madrid

El equipo "Motín de la Trucha" se mantiene entre las posiciones que dan acceso a la final, como también el conjunto "Ocellum Duri"

01.06.2016 | 01:13
La expedición zamorana posa para las cámaras en las instalaciones madrileñas durante la tirada.

Un noveno y un décimo séptimo puesto fue el saldo que el CD Arqueros Zamora Reny Picot obtuvo el pasado fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Puerta de Hierro donde se celebró una nueva edición del Gran Premio de Madrid.

Seis zamoranos acudieron con Daniel García a esta cita en la que hubo en liza más de 300 arqueros, un número que no evitaba que la expedición del Reny Picot tuviera buenas expectativas dados los últimos entrenamientos. Un optimismo que, sin embargo, esta vez no se vio refrendado con los resultados esperados en competición.

El sábado por la mañana entró en liza Mati Peña con arco compuesto. Desde el primer momento no estuvo bien, no encontró la estabilidad mental y técnica que requería y por ello los puntos no salían. Aún así se metió en las eliminatorias del domingo y con la esperanza de que con el nuevo día la mente estuviera más despejada y positiva.

Por la tarde Álvaro Artime, José Luis Delgado, Manuel Artime, Mario Fernández y Ramiro Portales con arco recurvo, eran los encargados de defender el pabellón zamorano. Todos repitieron la ansiedad mostrada por su compañera Mati por la mañana. No lograron sus mejores marcas y quedaban fuera de las eliminatorias Mario y Manuel.

El domingo por la mañana se disputaron los treintaidosavos de final en recurvo y compuesto masculino. De los nuestros sólo Álvaro la pasó cómodamente, aunque se quejaba de no encontrar buenas sensaciones en los disparos y efectivamente, en dieciseisavos, no pudo con su rival catalán y quedó apeado de la competición en una decimoséptima posición final

Solo quedaba Mati, de quien se esperaba se hubiera recuperado del día anterior. Ganó cómodamente los dieciseisavos pero sin grandes lances. En octavos le tocó una joven promesa aragonesa que será una gran arquera de futuro. Un hueso duro a la que no pudo ganar y que a la postre sería la ganadora del Gran Premio. La posición final de Mati sería la novena plaza. Un buen puesto, aunque ella mismo sabe que podría haber aspirado a más.

Lo positivo es que las puntuaciones sirven para el Campeonato de España de clubes y los hombres, bajo el nombre del equipo el "Motín de la Trucha", siguen estando entre los dieciséis primeros y que le daría paso directo a la final de Alcobendas. Es el caso también de Mati con su equipo "OcellumDuri", actual campeón de España,. Ella y sus compañeras sumaron finalmente los puntos suficientes para que el grupo se colocara en los puestos de cabeza de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine