El CD Rítmica Mapecca y el CD Rítmica Benavente participaron el pasado sábado en el Campeonato Autonómico Escolar de gimnasia rítmica en sus modalidades individual, conjuntos y grandes grupos, que se llevó a cabo en la pucelana ciudad de Íscar. Ambos lograron buenos resultados a pesar del buen nivel de las deportistas que acudieron y la alta participación, con más de mil gimnastas de toda la región.

El CD Rítmica Mapecca acudía a la cita con un total de 29 gimnastas, repartidas en dos grandes grupos, un conjunto y dos individuales.

En la mañana del sábado competiría el gran grupo alevín, que alcanzaría la novena posición, y la cadete individual Gadea Toribio con mazas, que acabaría 19ª.

Por la tarde fue el turno de la competición alevín individual, en la que Valentina Colmenares, con pelota, que acabaría en 14º posición. Además, el gran grupo infantil logró la octava plaza y y el conjunto de las más pequeñas finalizó noveno.

Tras esta competición, el club continúa sus preparaciones para los torneos que afrontará en las próximas fechas, como el Campeonato de Promoción Autonómico, que se celebrará en Ponferrada el 19 de junio.

Por su parte, el CD Rítmica Benavente participó también en esta cita y lo hizo con cuatro gimnestas que compitieron a nivel individual.

La más pequeña de todas, Sandra Escudero y con muy pocos meses de entrenamiento se competición, realizó en subcategoría alevín un ejercicio de pelota quedamos en 16º posición y dejando a cuatro gimnastas por detrás de ella.

En la categoría infantil, Raquel Martinez pagó un pequeño error provocado por los nervios quedando en la 19ª posición de una veintena de participantes. Y

Por último, en categoría cadete, las gimnastas más mayores del CD Rímtica Benavente Laura López y Raquel Pérez, con ejercicios de mazas, quedaron en una 20ª posición y sexta posición respectivamente, de cerca de 25 gimnastas.