El Estudiantes certificó ayer su descenso a la LEB Oro después de caer derrotado en la cancha del RETAbet.es Gipuzkoa Basket (78-73) en el partido correspondiente a una trigésima cuarta y última jornada de liga regular que dirimió también los dos últimos puestos de "play-off", los cuales fueron a parar a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

El Estudiantes no pudo salvarse y confirmó su descenso a la LEB Oro. Los de Sergio Valdeolmillos, que ganaban de diez puntos a mitad del cuarto periodo, sufrieron una tremenda remontada del colista que les envió, irremediablemente, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Esta derrota del equipo madrileño propició la salvación del Manresa, que estará una temporada más en la Liga Endesa a pesar de perder en la cancha del Laboral Kutxa (83-80).

Por otra parte, el UCAM Murcia afianzó la séptima posición de la clasificación de la Liga Endesa que da acceso a los "play-offs" tras cerrar la Fase Regular con una victoria en su visita a un Montakit Fuenlabrada (61-73) que también estará en la pelea por el título, beneficiado por la derrota del Dominion Bilbao Basket.

El equipo bilbaíno, que dominó por completo el choque frente a un CAI Zaragoza al que llegó a aventajar en quince puntos, vio como un imposible triple de Sastre para los maños en el último segundo les dejaba sin opciones de jugar la postemporada (72-73). Raúl López se despidió de la afición vasca tras jugar su último partido como profesional.

El Real Madrid confirmó la segunda posición en la clasificación tras imponerse al Baloncesto Sevilla (90-97) en el Palacio de los Deportes de la ciudad hispalense.

Al igual que el equipo blanco, el Valencia Basket finalizó la temporada con victoria, esta vez sobre el MoraBanc Andorra (81-67), para certificar la tercera plaza de la tabla.

Y es que ambos equipos, que aspiraban a derrocar al FC Barcelona Lassa del puesto de líder, vieron cómo sus opciones de hacerlo se esfumaban después de que los culés se impusieran de forma contundente al Iberostar Tenerife (93-58).