Malos resultados pero buenas sensaciones las que cosechó el Club Waterpolo Zamora ayer en la disputa de la tercera edición de la Copa de Castilla y León de Waterpolo disputada en las piscinas Río Esgueva de Valladolid donde ninguno de sus tres conjuntos (cadete, femenino y absoluto) pudo optar al título.

Las chicas, que afrontaban su primera competición oficial buscando preparar próximos torneos y la temporada que viene, mostraron progresos sobre las aguas pero también la necesidad de seguir progresando. Así, iniciaron la competición con una clara derrota frente a CW Castellae que se impuso por 0-5. Un resultado similar al que cosechó posteriormente el combinado zamorano-vallisoletano frente a CW Sestao (2-6). Eso sí, se desquitaron con un magnífico empate frente al CW Getxo (2-2).

Mejor le fueron las cosas a los cadetes. Los más jóvenes debutaron con un aplastante triunfo sobre los anfitriones del CW Valladolid (2-8), aunque luego perdieron sus siguientes partidos frente al CW Castellae (1-4) y el CW Sestao (3-8) pese a exhibir un uben nivel.

En cuanto a la escuadra absoluta del CW Zamora Aquona, la competición comenzó mal desde un principio con derrota frente a CW Valladolid (7-3) y prosiguió con un auténtico partidazo en el que la suerte no estuvo de su parte frente a CW Castellae (4-6), que fue el campeón en la categoría absoluta.