El Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca organizará esta tarde la segunda edición de la carrera del Circuito de Carreras Populares organizado con motivo del VIII Centenario de la institución salmantina. La carrera tendrá un carácter solidario ya que los participantes, junto con la inscripción tendrán que aportar un kilo de productos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos.

La salida se dará a las 19.00 horas en la entrada del Campus Viriato de la Avenida Príncipe de Asturias y el circuito de 10.000 metros discurrirá por la avenida de Rquejo Carlos Pinilla, Carretera de La Estación, Libertad, Plaza de Toros, Sancho IV, Riego, Costanilla, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Plaza Viriato, Rúa de los Francos, Fray Diego de Deza, Obispo Manso, Catedral, Portillo de la Lealtad, Vega, Puente de los Poetas, Nazarenos de San Frontis, Puente de piedra, Santa Lucía, Los Herreros, Alfonso XII, ramos Carrión, Plaza Mayor, Costanilla, Riego, Sancho IV, Plaza de Todos, Guardia Civil, Libertad, Carretara de La Estación, Antón de Centenera, Unamuno, Carlos Pinilla, Requejo y Campus Viriato.

Por otra parte, el próximo 29 de mayo se celebrará una nueva edición de la Carrera del Cerco de Zamora que será a beneficio de nuevo de la Asociación contra la Esclerosis Múltiple. Esta es la única prueba en Zamora en que puede producirse la victoria de un hombre o de una mujer indistintamente ya que los tiempos entre ambos sexos se compensan. La prueba discurrirá por la Avenida de la Feria hasta el Puente de Piedra sobre un total de 5.000 metros. Estará abierta a la participación de caminantes y patinadores.