Culturismo

Lorenzo y Tejedor se confirman en la élite nacional

Los dos culturistas zamoranos, de distintas federaciones, ganan los torneos Barbarian y Cervantes

17.05.2016 | 01:28
Marcos Tejedor Leal y Fredy Lorenzo.

El culturismo zamorano pasa por un buen momento, y tanto Freddy Lorenzo como Marcos Tejedor no dejan de lograr éxitos en diferentes competiciones.

Por un lado, el culturista del Energym Fitness Zamora, Freddy Lorenzo, compitió durante este fin de semana en el Open Nacional Barbarian, donde se daban cita los culturistas más importantes del país en categoría absoluta. El zamorano logró el subcampeonato después de una dura final con el madrileño Daniel Pinillo y Raúl Umberto, de Castilla La Mancha.

Anteriormente se disputó el Campeonato de Madrid-Castilla la Mancha donde Freddy logró la primera posición en categoría Máster, confirmando su buen estado de forma ya que a estos triunfos se suman los conseguidos en el Campeonato de España, en su categoría y en Absoluto, y en el Open Nacional Quijote donde también resultó fue imbatido. Sus próximas citas serán el Olimpia Nacional en Málaga y el Europeo que se celebrará en Amsterdam los días 3-4 y 5 de junio.

Tejedor

El también zamorano Marcos Tejedor Leal también subió a lo más alto del podio, esta vez en la categoría Men's Physique (talla alta) en el Campeonato Cervantes de Madrid que pertenece a una federación distinta, la FISBB.

Tejedor, que mide 1.83, conseguía así su primera victoria en el año y medio que lleva compitiendo aunque sus entrenamientos se remontan a hace ocho año. El zamorano que reside en Salamanca tiene a su entrenador en Madrid, y ha llegado muy bien preparado a este comienzo de la temporada en el que espera conseguir también un buen resultado este mismo domingo día 22 en el Trofe Francisco del Hierro que se disputa en Alcalá de Henares donde habrá un nivel parecido al del Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine