El zamorano Jaime Rosón se vio obligado a abandonar en la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Veiras en plena etapa reina en la que tenía puestas muchas esperanzas. El zamorano se encontraba situado a escasos segundos del líder al comenzar la etapa pero problemas físicos le obligaron a bajarse de la biciclista en el transcurso de la que era la última jornada de la carrera portuguesa.

Terminaba así un fin de semana productivo para Caja Rural-Seguros RGA. El botín de dos etapas -con Eduard Prades y José Gonçalves- a punto estuvo de aumentar en la última jornada, merced al segundo puesto de Sergio Pardilla en la meta de Penhas da Saúde, puerto de Primera Categoría, sólo superado por el portugués Joni Brandao (Efapel). El propio Pardilla también pudo amarrar la segunda posición en la general final. Al equipo español se escaparon la general por equipos y la de las metas volantes en la que Madrazo fue segundo también.

La etapa reina deparó numerosos movimientos en busca de la victoria parcial y de la general. Un primer grupo de seis hombres -con Prades (Caja Rural) entre ellos- fue haciendo camino hasta conseguir ventajas cercanas a los tres minutos. Cuando ya daba los últimos coletazos la fuga, aparecieron hombres como Vilela o José Gonçalves al contraataque, para evitar que el ritmo se detuviera. Después del Alto de Torre, Mendes y Alarcón (W52) se marcharon en solitario, pero el trabajo de Caja Rural-Seguros RGA por detrás fue minando sus opciones. En las rampas del último puerto se formó el corte definitivo, con un bonito duelo final entre Pardilla y Brandao que acabó cayendo del lado del luso.