El club deportivo Athletic Toresano presentó ayer la primera edición del campus de fútbol "Ciudad de Toro" que se desarrollará en cuatro turnos, entre el 4 y el 29 de julio y en el que podrán participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. El presidente del club, Alfonso Adeva, explicó que la idea de organizar este campus surgió a raíz de la solicitud planteada por algunos padres para que sus hijos no dejaran de entrenar y de jugar al fútbol, una vez finalizada la temporada.

El primer turno de este campus se celebrará del 4 al 8 de julio, mientras que el segundo se desarrollará del 11 al 15 de julio y los dos últimos, del 15 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio, respectivamente. De lunes a viernes, los participantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades deportivas y lúdicas, ya que al margen de los entrenamientos diarios, el programa incluye visitas al centro ecuestre de Vezdemarbán, al Museo del Vino Pagos del Rey o rutas para conocer el entorno natural de Toro, al margen de la proyección de vídeos de fútbol o de charlas educativas que impartirán jugadores del Zamora CF. Además, apuntó que a los niños participantes se les hará entrega de la equipación oficial del campus o un diploma, y el club divulgará a través de las redes sociales fotografías y vídeos de las actividades.

Jesús de la Iglesia, entrenador del club, explicó que la cuota por turno es de 50 euros para los niños que no forman parte del Athletic Toresano y de 40 euros para los que pertenecen al club, a la vez que resaltó que se aplicará una rebaja en el precio para aquellos que se inscriban en más de un turno. Por último, el concejal de Deportes, Javier Vega, animó a los niños y jóvenes a participar en este campus y a que "vivan el mundo del fútbol más cerca". Para este campus, el Ayuntamiento cederá instalaciones municipales como el campo de Tagarabuena o la piscina.