El zamorano Raúl Vara (Correcaminos del Duero) consiguió la victoria en la Media Maratón de Los Infiernos que se disputó ayer domingo entre Zamora y Almaraz de Duero. Vara puso tierra de por medio respecto al resto de los participantes poco después de darse la salida en las inmediaciones de la lechera Gaza y entró en solitario en la meta de Almaraz de Duero con un tiempo de 1.09.01. Raúl Vara tuvo como principal enemigo durante gran parte de la carrera a su compañero en el club Correcaminos Alberto Luengo, que en la exigente subida final, fue superado por el tabarés José Juan Clemente que entraría segundo en la meta.

Raúl Vara ha alcanzado un magnífico estado de forma que le llevó el pasado lunes a estar entre los primeros en la carrera de Burganes de Valverde y ganar la primera edición de la Carrera Rojiblanca que organizó el Zamora CF hace dos semanas. Vara consiguió además su mejor marca personal en medio maratón en Zamora en el pasado mes de marzo.

La participación de féminas se redujo a cuatro corredoras aunque con un buen nivel. Se disputaron la victoria Patricia Frontela que realizó los primeros kilómetros en cabeza pero pronto fue superada por la brasileña María José Tomaz que ya no abandonaría el primer puesto aunque la ex piragüista entraba en la meta con tan solo medio minuto de retraso sobre la ultramaratoniana del Vino de Toro Caja Rural.

Un total de 78 corredores terminaron la exigente carrera que, un año más, fue bien organizada por los aficionados de Almaraz de Duero dentro del programa festivo de la localidad.

Por otra parte, el zamorano Diego Bravo consiguió la victoria en la categoría juvenil de la "Codrida das cantarinhas" disputada ayer en Bargança. Atletismo Zamora consiguió además los siguientes resultados en la carrera portuguesa: María Campo, cuarta juvenil femenina; Julián Almeida, quinto cadete masculino; Iñaki García, segundo infantil masculino; Ángela San Segundo, segunda infantil femenina; Andrea Esteban, cuarta infantil femenina; David Campo, segundo alevín masculino; Celia Vila, décima alevín femenina. Por su parte, Alejandro Vicente logró la victoria en junior en los "10.000 de Mariano Haro".