Seis integrantes del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, Manuel Artime, Álvaro Artime, Ramiro Portales, José Luis Delgado, Mario Diez y Beatriz Manso, participaron en el segundo Gran Premio de España de aire libre donde las mejores posiciones fueron los quintos puestos de Álvaro y Beatriz, y es que la climatología no ayudó en absoluto.

Comenzó la competición el sábado por la mañana con una gran línea de tiro de más de cien arqueros aunque la lluvia y el fuerte viento se hicieron protagonistas e impidieron un buen transcurso de la competición.

Los zamoranos aguantaron como pudieron el temporal logrando acabar las tandas clasificatorias y acceder a las eliminatorias. Mario y Manuel cayeron en treintaidosavos de final, mientras que el resto pasó de fase. El domingo, con algo menos de viento pero muy racheado, en la eliminatoria de dieciseisavos fueron eliminados, por poco, José Luis y Ramiro, y siguieron adelante para octavos Álvaro, que remontó un 3-1 en contra, y Beatriz (ambos júnior que se estaban midiendo con los sénior). Los dos pasaron brillantemente la ronda. En cuartos de final a Álvaro le tocó un miura: David Calleja, madrileño, miembro de la selección española, de técnica muy depurada a quien el zamorano plantó cara desde el principio con mucha seriedad, y difícil se lo puso pero finalmente no pudo con él. Acabó su andadura con un quinto puesto, muy bueno para él y su autoestima.

Otro tanto le pasó a Beatriz que en cuartos se enfrentó a una vieja conocida: la navarra Irati, con la que ha tenido multitud de duelos con desigual desenlace. En esta ocasión la alegría fue para la navarra y la decepción para la arquera zamorana, aunque su quinto puesto final es muy bueno.