Sara Yusto, segunda en la contrarreloj del Open de España

La benaventana fue ayer sexta en la carrera sobre 9 kilómetros

02.05.2016 | 01:28
Sara Yusto, corredora del Bioracer.

La benaventana Sara Yusto consiguió el sabado un brillante segundo puesto en la contrarreloj sobre 4 kilómetros del Open de España Confidis que se disputó durante el fin de semana en la localidad catalana de Sant Llorenç de Morunys. Yusto (Bioracer) alcanzó ese segundo puesto a 1´20´´ de la vencedora que fue Mónica Varas (Villa del Prado) y completó el podio Anna Pleguezuelos (Pansalud BGteam), a 1´33´´.

Aunque una hora antes del inicio de la prueba cayó un importante aguacero en Sant Llorenç de Morunys, la contrarreloj de la Copa Catalana de Vall de Lord, tercera prueba del Open de España Cofidis, disfrutó de un radiante sol, que acompañó a los dos centenares y medio de participantes, en una prueba que registró los triunfos absoluto de los mismos corredores que en 2015, el élite Iván Díaz (Cultbikes) y de la junior Magda Durán (Massi).

Ayer domingo se disputó la prueba XCO sobre el espectacular circuito de 6,4 kilómetros, en tres carreras distintas: (cadetes, junior femenino, master 40 y 50), (junior masculina, máster 30 y féminas elite) y (élite y sub23). Esta vez Sara Yusto no pudo pasar de la sexta posición en una carrera que ganó Pasquine Vandermoute (Team Everblue), seguida por Mónica Varas e Ivette Espinar. La benaventana fue sexta a 5´02´´ de la vencedora.

El Open de España Cofidis descansará un mes, hasta el 4 y 5 de junio, para volver con el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, en Castejón de Sos, prueba incluida por primera vez en el calendario del circuito nacional.

Sara Yusto tendrá que elegir entre competir en BTT en Benasque o hacerlo en la prueba de carretera de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine