El GCE Villaralbo afronta esta tarde en la Ciudad Deportiva Fernández García la primera de sus tres finales en la búsqueda por disputar el "play-off" de ascenso a Segunda División B. Un objetivo que pasa por lograr los nueve puntos que están en juego todavía para los de Carlos Tornadijo, siendo el primero de sus compromisos frente a un Atlético Tordesillas que, pese a no jugarse nada, no es un rival nada sencillo.

Con un solo punto de renta sobre La Bañeza, el GCE Villaralbo no puede permitirse el lujo de jugar como local y no sumar los tres puntos esta tarde. Si bien aun restan tres jornadas de campeonato, cada error puede ser muy caro en una lucha en la que ambos equipos tienen un duro calendario por delante. Los "azulones" tienen una difícil visita a Palencia la próxima semana y llegar a este envite con tres puntos más daría un extra de seguridad de cara al final de liga, en el que los bañezanos tendrán como rival ni más ni menos que al campeón, el Zamora CF.

Por todo ello, el GCE Villaralbo intentará volver a llevar las riendas del juego y aplicarse al máximo para no volver a tropezar como en la jornada anterior. Un capítulo del que los de Carlos Tornadijo intentarán corregir su falta de definición en tareas ofensivas. Algo que preocupa poco ya que, en sus últimos tres encuentros en casa, los "azulones" han conseguido nada menos que siete tantos. Un buen balance, como en el área defensiva, donde no ha encajado ningún gol ante su afición.

Enfrente estará un Atlético Tordesillas que acude a Villaralbo con los deberes hechos y sin posibilidad de luchar por el ascenso.

Eso sí, no por ello los pucelanos regalarán la pelota y el triunfo. La formación vallisoletana es un peligroso rival que contará a su favor con la ausencia de cualquier presión, como en el 4-1 de la pasada jornada ante SD Almazán. Y que tiene como deuda acabar con su mala racha como visitante, ya que desde el pasado 6 de febrero no han podido ganar a domicilio.