Tras el empate en Santa Marta (0-0) al GCE Villaralbo se le han acabado las posibilidades de tropezar en esta recta final de temporada, salvo que también lo hicieran sus rivales directos en la lucha por la cuarta plaza. Lo cierto es que el equipo tuvo opciones para llevarse los tres puntos con jugadas de Bruju, Ballesteros o Garban en las que falló la definición y ahora su ventaja es de tan solo un punto.

A los azulones les queda un fin de fiesta asumible en el que tendrán dos partidos en feudo propio ante el Atlético Tordesillas y el Atlético Bembibre, que no tienen nada en juego, aunque entremedias, en la jornada 37 visitarán La Balastera para medirse a un Palencia que ya ha confirmado su presencia en el play-off pero no tiene certificado si estará como segundo o tercero.

A un punto de los de Carlos Tornadijo está La Bañeza, a la que tienen en golaveraje ganado, y cuyo calendario incluye también dos partidos en feudo propio y un desplazamiento. De hecho, los bañezanos cerrarán la Liga recibiendo al Zamora CF que, aunque es cierto que no se juega nada deportivamente, sí estará ultimando su puesta a punto para la fase de ascenso. Además de con los rojiblancos se medirán a los filiales de Mirandés y Numancia.

El tercero en liza y que no renuncia a dar la sorpresa es el Virgen del Camino que están a tres puntos de los villaralbinos y les tienen ganado el golaveraje. Los leoneses se medirán en estas tres semanas a Burgos Promesas, Sporting Uxama y Almazán.

Así, los eléctricos lucharán hasta el último día por confirmar su presencia en la lucha por el ascenso, sabiendo que no es fácil pero siguen dependiendo de sí mismos. Además, en caso de triple empate saldrían beneficiados.