Raúl Vara e Irene Pérez fueron los ganadores de la I Carrera Rojibanca organizada por el Zamora C. F., y donde hubo espacio tanto para corredores, como para andarines y categorías inferiores. Tras la salida de los caminantes, a las doce del mediodía dio comienzo la carrera popular, con los atletas dispuestos a afrontar un recorrido de 8 kilómetros por toda la ciudad.

El primero en llegar a meta fue Raúl Vara, del Correcaminos del Duero, con un tiempo de 28:40. Tras completar el trayecto y entrar en solitario, el vencedor, natural de Burganes de Valverde, se mostraba satisfecho y es que aunque el día anterior corrió en Peñausende, pudo hacer un buen papel en una prueba "preciosa y muy bien señalizada". Del circuito Vara destacó como la parte más duda la subida por la Avenida de Portugal hacia La Marina, y después desde Cabañales hasta el estadio, algo que compartieron muchos de los participantes. Con su medalla de oro Vara se mostraba deseoso de que "repitan la prueba el próximo año y, si es posible, volver a ganarla". El podio se completó con Asier Cuéllar, de Mesa de Valorio, y Luis Manuel Chimeno, también del Correcaminos.

A cuentagotas fueron llegando el resto de atletas y la primera fémina. Con un tiempo de 37:05 se alzó vencedora Irene Pérez, seguida de María del Carmen García y Elena Barbero. Una vez llegaron todos los participantes de la carrera general se celebraron las pruebas para los más pequeños, con distancias adaptadas, y posteriormente la entrega de trofeos con Juan Carlos Higuero como maestro de ceremonias en una jornada en la que el sol respetó a los participantes de una carrera que espera ir creciendo. Así, aunque no fue una carrera multitudinaria, los presentes pudieron disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia. Además, muchos de los participantes aprovecharon la tregua que dio la lluvia para degustar un arroz a la zamorana que estaba incluido en el precio de la inscripción, al igual que se regalaba una entrada para el encuentro del primer equipo ante la Cabrereña.