El campeón de la Liga, el Spar Citylift, sacó el espíritu que le dio el título hace un año para, a falta de más recursos sobre la pista por culpa de las lesiones, forzar la prórroga cuando el Perfumerías Avenida casi celebraba la victoria y, en ésta, el tercer y definitivo partido de la serie. El equipo salmantino había demostrado durante casi cuarenta minutos que su plantilla tenía más mimbres que la del rival, pero Chrissy Given apareció en la jugada final para recorrer toda la pista y jugarse un uno contra cinco que acabó en canasta y en tiempo añadido.

El Perfumerías Avenida fue incapaz de superar el revés después de haberse visto prácticamente como nuevo campeón y su falta de acierto desde la línea de tiros libres, junto a la complicación para superar la zona planteada por Xavi Fernández y al talento de Given y Naignouma Coulibaly, fueron suficiente para forzar el tercer partido.

Torrens y Little, campeonas

Por otro lado, el Ekaterimburgo ruso, en el que militan las internacionales españolas Alba Torrens y Sancho Little, se ha proclamado campeón de la Euroliga de baloncesto femenino, al imponerse al Nadezhda del técnico Roberto Íñiguez por 72-69 en la final, disputada en Estambul.