Fórmula 1 | GP de China

Alonso regresa al volante y Sainz fue el mejor iberoamericano

16.04.2016 | 02:20

El Mundial de Fórmula 1 podría empezar a ponerse más interesante este fin de semana durante el Gran Premio de China, el tercero del año, al menos a juzgar por los entrenamientos libres de ayer, en los que, tras dominar los Mercedes durante la mañana, ambos Ferraris les superaron por la tarde. Entretanto, el bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) se puso también por primera vez al volante de su MP4-31 desde su accidente de marzo en Australia, de donde salió con su novena costilla izquierda rota y un neurotórax, lo que hasta ayer se temía que pudiera dañarle un pulmón de sufrir otro impacto. Trassuperar también un segundo chequeo, Alonso recibió finalmente luz verde para correr todo el resto del fin de semana, aunque con instrucciones estrictas de detenerse inmediatamente en caso de sentir cualquier síntoma fuera de lo normal, y de someterse a un nuevo examen médico si se da ese caso.

El español, que marcó el duodécimo mejor tiempo en la sesión matutina y el undécimo en la vespertina, admitió que estuvo corriendo con ciertos dolores soportables: "De cara al domingo creo que no habrá ningún problema, pero cada vez que hay algún bache, un bordillo o algo, cierro un poquito los ojos", reconoció.

De hecho, el circuito de Shanghái podría parecer diseñado para poner su herida a prueba, con sus interminables curvas 2 y 3 hacia la derecha, que se recorren en unos 9 segundos, por lo que la inercia del coche empuja al piloto a apoyarse sobre el costado izquierdo, justo a la altura de la fractura de Alonso.

"Una vez que estás en el coche, la adrenalina, la emoción y las ganas de correr te hacen olvidarte un poco del dolor. No creo que haya ningún problema en ese sentido", aseguró.

Mientras Alonso se preparaba así para regresar a la competición, tras más de tres semanas de impaciente recuperación, y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) era hoy el iberoamericano con mejores resultados (séptimo por la mañana y octavo por la tarde), una ajustada batalla empezaba a anunciarse en lo alto de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine