Alejandro Valverde: "La lluvia no es lo mejor para mí"

El corredor murciano reconoce que compite en la Vuelta, pensando en el Giro de Italia

16.04.2016 | 02:20
Alejandro Valverde, con las autoridades, cortando la cinta en la salida.

Alejandro Valverde reconoció en la salida de Alcañices, antes de iniciar la etapa de ayer que "habíamos visto las previsiones, era muy difícil librarse de la lluvia y así ha sido. No es lo mejor para mí, vamos a ver el clima y cómo aguantamos".

El corredor murciano recononce que "hemos venido a la Vuelta a Castilla y León a seguir acumulando kilómetros de cara al Giro, nos hubiera gustado que hiciera mejor tiempo pero es lo que hay".

Parece la consigna de la carrera que todos van contra Movistar, que "es lo de siempre", reconoció Valverde quien recordó que hace unos años que no competía en esta carrera donde ha acumulado ya cinco victorias de etapa: "Estamos aquí un año más, contento de volver y a ver qué tal se nos da el día".

La jornada de hoy discurrirá entre Braganza y Fermoselle sobre 170 kilómetros con un trazado rompepiernas en el que habrá tres puertos de Tercera en la primera parte del recorrido por Portugal, aunque la victoria de la etapa se decidirá seguramente en la subida a Fermoselle desde la provincia de Salamanca, un puerto de Segunda que se pasará a falta solo de 4,5 kilómetros para la meta. Valverde será hoy ya uno de los claros favoritos a la victoria de etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine