Los zamoranos Iván Posado, Julio Sotelo y Cristian Escribano protagonizarán el segundo gran duelo del Campeonato de España de Autocross este fin de semana en el Trofeo Ciudad de Lleida. Posado inició la temporada con victoria en Motorland por lo que encabeza ya la clasificación general del Nacional, pero sus dos principales rivales parecen ser los otros dos zamoranos que lucharán para superarle esta vez en una de las mecas del autocross español como es el circuito de Lleida.

Más de 100 inscritos de un altísimo nivel competitivo participarán en la prueba. Del total de inscritos, 10 son campeones de España de Autocross en ediciones anteriores, como es el caso del zamorano Iván Posado.

La prueba dará inicio mañana por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, para proceder a la sesión calificativa (entrenamientos oficiales) a partir de las 13:30 h., y a las 17:30 h. se disputará la primera manga clasificatoria. El domingo a partir de las 09:00 h. se correrá la segunda manga clasificatoria, y a las 11:00, las Finales C y B (repescas) y las grandes finales serán a las 12:30 horas.

Después de 17 ediciones celebradas en el rapidísimo circuito original de 1.075 metros, en esta ocasión, la prueba se realizará en el "trazado largo" con una longitud de 1.245 metros, con un mejor equilibrio entre zonas rápidas, lentas y técnicas, con lo que se aumentará el tiempo por vuelta en más de 10 segundos y se reducirá la velocidad media en el circuito.