Luis Feliz consigue el billete para el Ironman de Hawaii

El triatleta villalpandino alcanza el undécimo puesto en la prueba de Sudáfrica

13.04.2016 | 19:03
Luis Feliz, con la camiseta de "finisher" de la prueba de Port Elizabeth

Luis Feliz Cepedal consiguió el pasado domingo la marca exigida para participar en el mes de octubre en el prestigioso Ironman de Hawaii. El triatleta villalpandino afincado en Gijón, consiguió este destacado objetivo en la prueba que se celebró en la ciudad sudafricana de Port Elithabeth, puntuable para el Campeonato del mundo de Ironman que se disputará en Hawaii sobre 1,8 kilómetros a nado,180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo con un tiempo total de 9h46´26´´ en el puesto 11º de su categoría y 66º de la general.

En 2015 Luis Feliz buscó la clasificación en el Ironman de Barcelona pero una sanción injusta de 6 minutos le privó de conseguir su sueño con un tiempo de 9h 01´16´´. Entonces su objetivo era el Ironman de Lanzarote , uno de los más duros del mundo por la fuerza del viento y por la orografía de la isla de fuego.

La mala suerte apareció en forma de lesión, pues cuatro días antes de volar a Canarias, una resonancia en su pierna revelaba la peor de las lesiones «fractura por estrés del peroné». Provisto de una férula especial que le permitía sólo la flexión del tobillo intentó lograr su sueño y pudo cubrir hacer el sector de nadar (1,8 km.) y el de bici ( 180 km. ) pero en el kilómetro 21 de carrera a pie, con muchos dolores y tras perder muchos puestos en la clasificación, tomó la decisión de abandonar .

En 2016 el atleta de Villalpando tomó la decisión junto con sus compañeros en el equipo «NorthTeam» ( Sergio Bolado , Miguel Ruiz y Nieves López ) de embarcarse en el sueño de volar al Ironman de Sudáfrica que se celebraba en Port Elizabeth el pasado día 10 de abril. Esta vez, los vientos fuertes son predominantes y temperaturas rondando los 40° marcarían la prueba a pie .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine