Salvamento y Socorrismo | Open de Castilla y León

El Dragones firma un nuevo subcampeonato

Los máster del club zamorano emulan a sus infantiles en la piscina Río Esgueva de Valladolid

12.04.2016 | 00:54
El equipo máster de Dragones Caja Rural posa orgulloso en el podio de la piscina Río Esgueva de Valladolid.

El Dragones Caja Rural logró el pasado domingo un nuevo subcampeonato regional que añadir al logrado por sus infantiles hace escasos días. Esta vez lo obtuvo en Valladolid, en la Piscina Río Esgueva, en el Open Máster de Castilla y León al que acudió con catorce deportistas y en el que estuvo cerca de superar al Aqua SOS Burgos.

Los zamoranos dejaron buenas sensaciones. Mejoraron sus tiempos y, en muchos casos, lograron las marcas mínimas que dan acceso al Mundial que se celebrará en Holanda el próximo septiembre. Solo el título regional se escapó, aunque fue por escasos puntos, tras una jornada realmente dura.

Entre los más destacados de la actuación zamorana estuvo Raúl González, único deportista en esta cita en subir a lo más alto del podio en cuatro pruebas individuales (200 metros obstáculos, 100 metros socorrista, 50 metros remolque y 100 metros rescate aletas). Logro similar al de Cristina García, quien se proclamó campeona en 200 metros obstáculos, 100 metros rescate aletas y 100 metros socorrista.

No fueron los únicos zamoranos destacados, ya que Álvaro Puertas fue tercero en 200 metros obstáculos y 100 metros rescate aletas; al igual que Eduardo Enrique en 100 metros socorrista, logrando también una plata en unos 100 metros rescate aletas cuyo podio fue copado por los Dragones; y también Consu de la Rosa, que se colgó dos metales: bronce en 200 metros obstáculos y plata en los 100 metros socorrista.

Sin duda, grandes éxitos a los que se sumó en relevos el oro en lanzamiento de cuerda femenino o el del equipo máster masculino +140 años en 4x50 obstáculos, 4x50 combinada de salvamento y 4x25 remolque.

Además, cabe destacar el buen papel de Dragones Caja Rural en el Open Absoluto de Cantabria y Madrid, con diez zamoranos logrando buenos registros como Mario Martín (100 socorrista y 50 remolque) o Cristina García (100 m socorrista), que lograron la mínima para acudir al Open Internacional de Primavera que se celebra a finales de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine