Giovanni Visconti remató en la línea de meta de Amorebieta el dominio del Movistar en la 62 Clásica Primavera y ha repetido el triunfo que ya lograra en 2015 en la carrera vizcaína de 171,5 kilómetros de recorrido con tres subidas al Alto de Montrecalvo/Muniketa, de Segunda categoría, en la parte final.

Visconti se impuso en la llegada a sus tres acompañantes de la escapada de cuatro unidades que ha llegado por delante a la línea de llegada, que eran sus compañeros Gorka Izagirre y Alejandro Valverde, segundo y cuarto en la meta, y Sergio Pardilla, del Caja Rural, que terminó siendo tercero.

Esa fuga definitiva se produjo tras endurecer la carrera el Movistar, único equipo WorldTour participante, en la primera de las subidas a Montecalvo y formarse el cuarteto justo al superar la cima, ya en la bajada.

A pesar de su inferioridad, Pardilla se ha entendido con sus ex-compañeros de Movistar y los cuatro tiraron hacia adelante, con un mayor trabajo de Valverde en favor de compañeros que en otras ocasiones ese hacen esa labor para él.

En la llegada entre cuatro arrancó Visconti para ganar por delante de Izagirre, Pardilla y Valverde, y con el grupo principal a más de minuto y medio, a 1 minutos y 33 segundos, encabezado por el ruso Sergei Shilov (Lokosphinx) y los Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero y Pello Bilbao.