SENDERISMO

Sanabria entra en el Circuito de Castilla y León

La marcha a Peña Trevinca se celebrará el 17 de septiembre

05.04.2016 | 13:59
Peña Trevinca, en la sierra sanabresa

La Junta de Castilla y León y la Federación de Montaña presentaron hoy el I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León que nace con el con el objetivo de aunar deporte y turismo. La actividad, que comienza el domingo en la Sierra de Francia, en Salamanca, se desarrollará en las nueve provincias de la Comunidad hasta el mes de noviembre.

Sanabria y la tradicional marcha de la Agrupación Montañera Zamorana "Memorial Angel Marcos", protagonizarán la jornada del 17 de septiembre con la ruta a Peña Trevinca. La iniciativa está organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, y pretende alcanzar el millar de participantes.

El circuito comenzará este domingo en El Maíllo, en la sierra salmantina, con la organización del GUM Usal. La segunda etapa se desarrollará en la Sierra de la Demanda, en Burgos, a propósito del Día Nacional del Senderista y I Día del Senderista de Castilla y León, el próximo 1 de mayo, en la localidad de Pradoluengo.

La tercera parada será la Senda del Oso en Cervera de Pisuerga, en la Montaña Palentina, el 11 de junio. La cuarta se celebrará en la Sierra de Gredos, en Ávila, el 26 de junio, con el Grupo de Montaña Almanzor como anfitrión.

La temporada estival proseguirá en Soria, con la ruta por el Cañón del Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe, el 16 de julio, mientras que el 17 de septiembre, el Parque Natural de Sanabria acogerá la ruta hasta Peña Trevinca de la Agrupación Montañera Zamorana. Una semana más tarde, el 24 de septiembre, la Ribera del Duero vallisoletana será el escenario de la séptima etapa, con Olivares de Duero como centro neurálgico de la actividad.

Las dos últimas jornadas de un circuito de senderismo abierto al nordic walking se llevarán a cabo en Segovia y León. La primera trasladará la actividad a Los Ángeles de San Rafael y al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el 1 de octubre, con la Integral de la Garganta del Río Moros. La provincia leonesa cerrará el circuito el 20 de noviembre, con la Ruta de los Miradores, y el CM Pandetrave como organizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine