Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió ser ayer el más rápido en la segunda del Gran Premio de Argentina de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez superó por más de tres décimas de segundo a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y en cinco décimas al vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en el mismo punto que Marc Márquez, en la frenada de final de recta.

Lorenzo fue el primero en salir a pista y aunque su registro fue el más rápido, Márquez no tardó en superarlo y ser nuevamente el primero en rodar en treinta y nueve al marcar 1:39.411.

A los pocos instantes, Carl Crutchlow (Honda RC 213 V) sufrió una caída, si bien pudo regresar a su taller a por la segunda moto para concluir la última sesión oficial. El piloto de Repsol Honda ya no pudo rebajar su registro en el resto de la segunda clasificación.

Mientras, Lorenzo, al que los rumores y la presión de Yamaha, que quiere que decida su futuro en Jerez de la Frontera como muy tarde, le podrían hacer valorar mucho más la astronómica oferta que al parecer ha puesto Ducati encima de la mesa (unos doce millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato), y Rossi se enzarzaron en una pelea final que se decantó del lado del transalpino por apenas 168 milésimas de segundo.

En la segunda línea de la formación de salida acabó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, con los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone junto a él tras superar al español Maverick Viñales, que partirá desde la primera plaza de la tercera línea con su Suzuki.