ATLETISMO

Los 10 Kilómetros de Fuentesaúco quieren seguir creciendo

La organización pretende superar el próximo domingo los 600 participantes del año pasado

28.03.2016 | 13:33
Diana Martín será la gran favorita en la clasificación femenina.

La organización de los "Diez Kilómetros de Fuentesaúco" pretende superar el próximo domingo los 600 participantes en una carrera que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el calendario regional de pruebas populares. El diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, y el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, presentaron hoy en la Diputación Provincial la carrera que no solo contará con la prueba de categorías superiores sobre 5 y 10 kilómetros, sino también prestará una especial atención a las categorías inferiores que serán tratadas de la misma forma que los mayores.

La carrera absoluta tomará la salida a las 11.00 horas en la plaza de Santa María y discurrirá sobre un circuito de 5.000 metros sobre terreno mixto de asfalto y tierra trazado en gran parte en el casco urbano de Fuentesaúco.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 31 y puede realizarse en la página web de la empresa Smartchip. Todos los participantes podrán degustar al final de las carreras los garbanzos con chorizo que ofrecerá la organización que corre a cargo del Ayuntamiento y del club Fucorunners.

En el plano deportivo, el principal atractivo de la carrera será contar un año más con la participación de la saucana Diana Martín Hidalgo que ha ganado las dos últimas ediciones del 10.000 y que este año participará en el 5.000 como indiscutible favorita. Además, en la categoría masculina estarán en la salida muchos de los mejores atletas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine